Informe CIELOSPORTS.COM

El Lobo suma experiencia: ¿Cómo llega Paolo Goltz?

En la jornada de ayer Gimnasia cerró la llegada de Paolo Goltz, aunque su arribo recién se estará haciendo oficial en la tarde de hoy. El defensor será el séptimo y último refuerzo del plantel, y llega para aportar voz de mando en la línea de fondo.

El equipo Tripero tuvo varios errores defensivos que le costaron goles y luego puntos, y el experimentado defensor de 34 años que llega desde Boca lo hace con el objetivo de poder traer solidez, de cara a un semestre en el que Lobo deberá sumar y mucho.

Gimnasia será recién el quinto club en la carrera de este futbolista, que está iniciando su decimoctavo año en actividad como profesional. Antes jugó para Huracán, Lanús, América de México y Boca, desde donde se suma al equipo de Diego Maradona.

 

SUS INICIOS


Goltz debutó en Primera División vistiendo la camiseta de Huracán, en una temporada complicada para el equipo de Parque Patricios, la 2002/03, en la que terminaría redondeando una pésima campaña y perdería la categoría.

El central luego sería vital en el ascenso de 2007, y más adelante, sería uno de los pilares del equipo que de la mano de Ángel Cappa peleó el torneo con Vélez hasta la última fecha en 2009. En total jugó 184 partidos y convirtió 12 goles.

 

EL PRIMER TÍTULO


En 2010 recaló en Lanús, un club ordenado y acostumbrado a pelear arriba, en el cual se convirtió en una pieza fundamental con el paso de los torneos. En 2013 pudo festejar su primer título, con la conquista de la Copa Sudamericana.

El central no solo aportó su voz de mando, sino que fue el capitán de ese equipo e integró el equipo ideal de la competición. En total en el equipo del Sur disputó 158 partidos y marcó 13 goles, ratificando su buena presencia en el área rival.

 

CHANCE EN EL EXTERIOR


Su gran rendimiento en el equipo Granate le valió su primera y única experiencia en el exterior del país: a mediados de 2014 el América de México compró su ficha en una cifra que, según informó Lanús, fue de 1,2 millones de dólares.

En México conquisto el Apertura de la Liga Mx en 2014 y la Liga de Campeones de la CONCACAF en 2015 y 2016, siendo una pieza clave en esas tres temporadas y jugando un total de 126 encuentros y gritando 5 conquistas.

 

EL REGRESO A ARGENTINA


A mediados de 2017 se dio el interés de Boca y decidió volver al país, afianzándose rápidamente como titular en el equipo Xeneize. Sin embargo primero las lesiones y luego su bajo rendimiento le hicieron perder terreno.

En 2018, con la llegada de Carlos Izquierdoz, quedó relegado a ser suplente y, desde entonces, no jugó demasiado. En total jugó 44 partidos y marcó 1 gol en el club. Puntualmente en el último semestre jugó solo 5, 4 por Superliga y 1 por Libertadores.

Con Gustavo Alfaro prácticamente no tuvo lugar, pero desde lo físico se encuentra en óptimas condiciones luego de realizar la pretemporada sin problemas, y si en el Lobo logran levantarlo desde lo anímico, poder ser fundamental.

comentarios