Nueva camiseta

Homenaje al tricampeón: el porqué de las tres estrellas

En la jornada de ayer Estudiantes dio a conocer la nueva camiseta de manera oficial, y los hinchas ya pudieron comenzar a adquirirla a $3.499, sin la publicidad. La camiseta tiene un detalle que no pasó desapercibido, y es que falta la estrella de la Copa Libertadores ganada en 2009.

La explicación es sencilla: la casaca que confeccionó la marca norteamericana es un homenaje a la tercera Libertadores ganada por Estudiantes, de la cual se cumplen en este 2020 nada menos que 50 años. Se homenajea al primer tricampeón de la competición.

El modelo fue pensado en ese sentido y por eso se destaca la apariencia clásica de la camiseta, con el detalle de que el bastón del medio vuelve a ser blanco como en aquel modelo. Desde Olan en 1995 la franja central siempre fue de color rojo.

Tanto en los locales de venta de ropa deportiva como en las redes sociales varios hinchas se expresaron al respecto, reclamando por la presencia de la última conquista internacional. La explicación, lejos de ser un error, vale ser resaltada.

comentarios