Al fútbol argentino

Mascherano está habilitado y vuelve luego de casi 15 años

Javier Mascherano es el refuerzo estrella del mercado de pases de Estudiantes, que todavía espera por Marcos Rojo para poder calificarlo de perfecto. El Jefecito es una fija en el once titular de Gabriel Milito, y ayer fue habilitado.

El lunes abrió el TMS (Transfer Matching System), y dos días más tarde llegaron todos los papeles que habilitarán al volante a ser de la partida. Desde el Hebei Fortune de China enviaron todos los avales, y no habrá inconvenientes.

De esta manera el futbolista de 35 años volverá a jugar un partido oficial en el fútbol argentino después de casi 15 años: su último encuentro por AFA fue con River, el 3 de julio de 2005, cuando se enfrentó ante Huracán de Tres Arroyos (1-0).

En el medio pasaron 14 años, 6 meses y 22 días desde aquel encuentro. O 5.319 jornadas. En aquella oportunidad hacía un mes que el Jefecito había cumplido la mayoría de edad; hoy, llega como referente y carta de experiencia para el grupo.

En lo que respecta a las demás habilitaciones vale decir que la de Lucas Rodríguez llegó el día martes, mientras que esperan poder tener la de Martín Cauteruccio desde México para hoy mismo. Por Mauro Díaz habrá que esperar a la semana próxima.

comentarios