TODA LA INFO DEPORTIVA
Sábado 29
Febrero de 2020
CIELOSPORTS » Gimnasia - Fútbol » 22-01-2020

Corazón de madre: la mamá de Di Sibio relató la situación que viven

El arquero que milita en las divisiones juveniles de Gimnasia recibió varios llamados de ayuda de diferentes hinchas del club y de Víctor Ayala para poder continuar con su carrera. Su mamá relató la situación económica que atraviesan en CIELOSPORTS.

Facundo Di Sibio es arquero en las divisiones juveniles de Gimnasia y en las últimas horas, su apellido se instaló en boca de hinchas, socios, jugadores y dirigentes.

 

La familia del arquero de 15 años atraviesa una compleja situación económica y no pudo comprarle los elementos necesarios para que se presente a entrenar este año y por eso su historia fue compartida por una Fundación, en búsqueda de ayuda. Así fue como un hincha (Santiago Maldonado) decidió viralizar esa publicación y apareció un padrino destacado.

 

 

Víctor Ayala, jugador del plantel que conduce Diego Armando Maradona, se contactó con este hincha y le ofreció su ayuda al arquero de las inferiores. Según pudo saber este medio, la madre además recibió otro llamado de un tercero, con el cual se reunieron hoy y su hijo tendrá la posibilidad de entrenarse en un gimnasio de la ciudad.

 

En diálogo con CIELOSPORTS, Reina Dos Rei, mamá de Facundo contó que “la ayuda esta llega a través de la asociación "Padrinos por un día" y puntualmente a través de Adriana Luchetti. En este caso no teníamos para comprarle los guantes y los botines a Facundo, había dos padrinos que se habían comprometido pero no había podido hacerlo porque salían muy caros"

 

Respecto de la situación económica que atraviesa la familia, Reina detalló que “somos muy humilde, tengos varias enfermedades que me imposibilitan lograr una mayor economía, hago lo que puedo por ayudar. Facundo se inició de muy chiquito, le gusta y es fanático del fútbol. La verdad que no me gustaría que se corte su sueño".

 

 

EL SUEÑO DE MADRE:


Facundo hace años que se desempeña como arquero y el sueño de la familia es que llegue lo más lejos posible. "La verdad que no se hasta donde llegará, pero la carrera de fútbol es muy cara. Al no tener los medios económicos se nos dificulta mucho. El usa guantes, botines, canilleras, calzas, son muchas cosas, y la verdad que es muy complicado", analizó Reina al referirse al futuro de su hijo y la difícil situación que atraviesan.

 

Y agregó: "en este momento voy a apoyarlo en todo lo que el emprenda para su futuro. Voy a tratar de hacer todo lo que esté a mi alcance para que siga jugando. Es muy buen chico y le va muy bien en la escuela".

 

Por último Reina agradeció a Gimnasia por la ayuda que le dan, ya que “durante toda su carrera el fue un jugador becado y esto nos dio la posibilidad de que pueda seguir".

 

 

SUMARIO