domingo 05 de julio de 2020

Sin refuerzo

¿Qué tiene hoy el Pincha en el lateral izquierdo?

22 de enero de 2020 · 11:32 hs.

Estudiantes está cerrando un muy buen mercado de pases, con nombres de jerarquía y con la posibilidad de que pueda ser todavía mejor si se cierra el arribo de Marcos Rojo. Sin embargo, todavía falta reforzar un punto crítico: el lateral izquierdo.

El elenco Albirrojo se prepara para el debut del sábado ante San Lorenzo con Iván Erquiaga como titular, ya que la llegada de Juan Manuel Sánchez Miño parece muy complicada y no se avanzó todavía por ningún plan alternativo.

El juvenil de la categoría 1999 viene de alternar durante el pasado semestre, como producto de algunas lesiones que lo complicaron desde lo físico. Cuando jugó cumplió con una actuación aceptable, aunque sin ser una garantía en el puesto.

Por detrás suyo, de momento, parece estar el juvenil Gastón Benedetti, lateral categoría 2001, quien subió a entrenarse con el plantel profesional luego de haberse afianzado en 2019 en la Reserva que conduce Leandro Desábato.

La tercera alternativa, con Facundo Mura afectado al Sub 23 de la Selección Argentina en el Preolímpico de Colombia, sería ya un lateral derecho cambiado de banda: Mauricio Rosales, quien en la pretemporada se desempeñó como suplente por su sector.

Vale señalar que Rojo, quien como ya fue dicho está en el radar del Pincha, viene desempeñándose desde hace tiempo como defensor central, por lo que en caso de regresar sería más una alternativa para la zaga que para el lateral.

Comentarios