TODA LA INFO DEPORTIVA
Miércoles 8
Abril de 2020
CIELOSPORTS » Gimnasia - Fútbol » 20-01-2020

Ivo Mammini: “Aún no caigo, terminé jugando con Maradona mirándome”

El delantero de las juveniles y Reserva de Gimnasia fue uno de los que se destacó el pasado sábado, en el amistoso que la Primera jugó ante Atlético Venezuela. El joven de 16 años fue convocado por Maradona y facturó su oportunidad, sumando minutos y marcando un gol.

Gimnasia tiene un delantero en inferiores que viene construyendo su camino a base de goles y que resuena cada vez con más fuerza en la estructura de fútbol del club.

 

Ivo Mammini es el portador de un apellido que desde hace tiempo se instaló entre los hinchas y socios del Lobo y que fue considerado por Leandro Martini y Mariano Messera para sumarse tempranamente a la Reserva. Ahora, lo sigue Diego Maradona.

 

 

El pasado sábado, el delantero de 16 años fue citado por el cuerpo técnico de primera para jugar ante Atlético Venezuela y marcó uno de los goles del segundo equipo.

 

En diálogo con CIELOSPORTS, el delantero Tripero marcó que aún: “no caigo de lo que me pasó de un día para el otro. Iba a jugar un amistoso de Reserva y terminé en el predio de AFA jugando con Maradona del otro lado, y encima metí un gol”.

 

Y agregó: “el viernes estábamos en el predio y Mariano (Messera) me llamó aparte para decirme que no tenía que ir a Abasto para jugar con Defensa sino en Ezeiza. No lo podía creer, ahí le empecé a contar a toda mi familia”.

 

 

UN DÍA CON PRIMERA:


Mammini le comunicó a su familia y su representante de la citación a Primera, y el sábado a primera hora se presentó en el predio de Ezeiza para presentarse ante el Cuerpo Técnico.

 

Al recordar lo que vivió hace horas atrás, Mammini destacó que “cuando llegué allá me trataron muy bien, son un grupo muy lindo, me sentí muy cómodo”. Y agregó: "tenés que estar tranquilo, con los pies sobre la tierra, porque si te desesperás salen las cosas mal. Obviamente tuve una alegría inmensa pero sabía que tenía que estar relajado”.

 

Ese sábado, terminó siendo redondo. Mammini pudo mostrarse ante la mirada de Maradona y además marcó un gol. “Por suerte se dio el gol, y salió todo muy bien. Víctor Ayala jugó hacia la punta del área izquierda para Matías Miranda, que trabó, enganchó y tocó para atrás. Ahí entré yo y me tiré para empujarla”, detalló al recordar ese gol ante Atlético Venezuela.

 

 

FAMILIA, PADRINO Y EL FÚTBOL PRESENTE:


Ivo viene de una familia muy futbolera. Pero sus primeros pasos junto a una pelota fueron junto a su padrino, Jorge Peroni.

 

El destacado conductor de La Cielo, y ex jugador de fútbol, fue quien le enseñó a Mammini a jugar y así lo recuerda el delantero: “mi padrino me enseñó a jugar a la pelota desde chico. Después mis papás me llevaron a mi primer club, pero Jorge Peroni me enseñó a jugar a la pelota”.

 

 

Y agregó: “por suerte tengo el apoyo de mi familia, que siempre están atrás mío. Eternamente agradecido con ellos. Cuando se lo dije a mi viejo se quedó helado, no lo podía creer y se largó a llorar. Mi vieja tampoco lo podía creer”.

 

Al recordar su carrera en Inferiores y hablar de su paso por la Primera, Mammini aclaró: “siempre jugué de nueve, si bien no me molesta jugar de extremo. Me encanta ser centrodelantero y romperle el arco al arquero. Por suerte en juveniles pude convertir varios goles. El año pasado tuve un gran primer torneo y eso me llevó a Reserva”.

SUMARIO