TODA LA INFO DEPORTIVA
Sábado 22
Febrero de 2020
CIELOSPORTS » Estudiantes - Fútbol » 20-01-2020

Pavone: Quilmes, Estudiantes y su futuro...¿DT o representante?

En una charla exclusiva al aire de La Cielo, Mariano Pavone habló de todo. Cómo se prepara para este nuevo desafío, cómo lo recibieron en el Cervecero, la anécdota con Damonte, su ausencia en la inauguración del estadio y para cerrar, contó qué le gustaría hacer cuando se retire.

Mariano Pavone dialogó en exclusiva con CIELOSPORTS sobre este nuevo desafío en Quilmes tras su paso por el fútbol uruguayo donde defendió los colores de Defensor Sporting, además contó cómo encontró el club, y cuales fueron los motivos por los que eligió el Cervecero.

En principio, se refirió a su relación y cómo ve a Facundo Sava, quien está a cargo de la dirección técnica del equipo, y dijo: “Muy bien con Facundo. Si bien ya tiene una trayectoria en lo que es dirigir en el fútbol argentino. Quilmes, Racing, Tigre, Gimnasia. Tiene experiencia y es un técnico de la nueva camada”.



Asimismo, el futbolista de Estudiantes, explicó cual es la idea del Colo Sava: “Se entrena todo con pelota. Le gusta hacer entrenamientos cortos pero exigentes. Le gusta tener la pelota, porque si vos la tenés más tiempo el rival la tiene menos”.

Y además, dio su opinión sobre lo que puede aportar: “Es un técnico exigente que le va a venir muy bien a los jóvenes y también es importante para los jugadores más grandes”.

También habló sobre cómo ve al club y cómo trabaja la nueva dirigencia: “Como todos los clubes de Argentina, no es fácil a veces tener la economía al día. La dirigencia es nueva, entró hace poco y está haciendo las cosas bien. Es gente que se preocupa para tratar de devolver a Quilmes a Primera”.

Por otra parte, recalcó que no será fácil el torneo de Primera Nacional: “Tenés que estar muy bien preparado. No porque hayas hecho toda tu carrera en Primera División va a ser fácil jugar en el Nacional. Ayudaron mucho los nuevos técnicos, hoy ves muchos equipos que tratan de salir jugando”.



Pavone, además expresó detalles de cómo lo recibieron en Quilmes: “Me han recibido muy bien, tanto la dirigencia como Diego Colotto y los compañeros. Con Facundo Sava también hablé antes de llegar. La gente también me recibió de muy buena manera”.

Va a ser un lindo desafío. Quilmes es un club importante que ha sido campeón del fútbol argentino y creo que su lugar es la Primera. Ojalá pueda aportar mi granito de arena”, manifestó el Taque en referencia a lo que espera en esta nueva etapa.

Para cerrar, remarcó que el trabajo de Diego Colotto fue fundamental para su retorno al fútbol argentino “Cuando se dio que no iba a seguir en Estudiantes me llamó Diego, pero justo salió lo de Uruguay, y me aventuré hacia el otro lado del Río de La Plata. Él me siguió llamando, mantuvimos comunicación y se dio. Cuando empecé a escuchar ofertas, otra vez me llamó Diego. A veces pesa más sentirse querido que lo económico

La sorpresa que le generó Damonte


Por otra parte, confesó que habló Israel Damonte para invitarlo a jugar en el Cervecero y que se sorprendió con la determinación que tomó: “Llamé a Isra para que venga a Quilmes y se me hizo técnico. Estaba en Banfield y me había comentado que había hablado con Falcioni, y de un día para el otro lo veo con la gorrita y el silbato".

"Ojalá le vaya muy bien porque se lo merece. Para mí tenía hilo en el carretel para seguir jugando, pero se le dio esta oportunidad y la tomó”, continuó comentando sobre esta decisión que tomó Israel.

Su ausencia en la inauguración de UNO


Mariano Pavone fue de los pocos ex futbolistas que no pudo estar presente en la re inauguración del Estadio Jorge Luis Hirschi, y sobre porqué no estuvo, contó: “Estaba invitado los dos días, pero me tocó jugar el domingo y se me hizo imposible. Yo lo vi en marzo, pero terminado es otra cosa, y verlo con gente es lo que le da la vida. Lo que vi es espectacular”.


 

El futuro del Tanque


Para cerrar, Mariano se refirió a cómo se ve cuando se retire de la actividad futbolística: “Me gusta más el tema de la representación, y tampoco me disgusta el tema de los medios. Pero yo pongo a Isra de ejemplo: él siempre decía que técnico no, y ahí lo tenés".

"Uno puede tener visto algo y le sale ser técnico, que es lo más cerca de jugar que tenés, tenés la adrenalina, las concentraciones, es lo más parecido. No desgastás el cuerpo sino la cabeza. Hoy me inclino por eso, pero si cuando termine el contrato por ahí a Isra le va bien capaz le voy a dar una mano. Hoy igual pienso seguir jugando un poco más”, cerró el ex goleador Pincha.

SUMARIO