TODA LA INFO DEPORTIVA
Lunes 24
Febrero de 2020
CIELOSPORTS » Estudiantes » 19-01-2020

La pelea por el 14: ¿Qué dijo Sánchez?

Javier Mascherano es uno de los futbolistas del Pincha que aún no tiene dorsal y para colmo el número que utilizó durante gran parte de su carrera le pertenece a Facundo Sánchez.

El ex capitán de la Selección Argentina es uno de los futbolistas de Estudiantes que aún no tiene número de camiseta asignado al igual que Lucas Tití Rodríguez y Mauro Díaz, y para colmo, el 14, el cual utilizó durante mucho tiempo en su carrera, lo tiene Facundo Sánchez.

La relación de Mascherano con ese número nació en 2007, cuando Alfio Coco Basile lo convocó a la Selección y tuvo que elegir entre los pocos números que quedaban porque el 5 ya lo tenía Fernando Gago y de los que estaban libres, el 14 le agradaba.

Después lo llevó al Barcelona y posteriormente al Hebei Fortune de China. Sin embargo, el vínculo del Jefecito con ese dorsal, podría llegar a romperse durante este año.

En alguna oportunidad se modificó el artículo 26, que prohibía el cambio de dorsal en medio de una temporada, a principios del año pasado se aprobó una modificación de esta regla ante el pedido de varias clubes, como por ejemplo River, ya que tras la partida del Pity Martínez, quisieron que Juan Fernando Quintero sea el sucesor de la número 10.

De todas maneras, este es un caso particular ya que la Superliga se encuentra en pleno desarrollo y restan 7 fechas. Por lo que Estudiantes debería realizar un pedido especial, el cual se trataría en reunión del Comité Ejecutivo.

Sobre esta situación, se expresó Sánchez, que dijo: “No estoy al tanto de eso. Hasta el final del torneo creo que no se pueden cambiar los números. Por ahí ya antes de venir sabía que le había dicho a Mariano que le daba lo mismo cualquier número. Él la verdad que no me dijo nada”.

SUMARIO