TODA LA INFO DEPORTIVA
Lunes 24
Febrero de 2020
CIELOSPORTS » Estudiantes - Selección Argentina » 19-01-2020

Debut con triunfo para la Sub 23 Argertina ante el anfitrión

Argentina derrotó por 2 a 1 a Colombia y comenzó con el pie derecho su participación en el Preolímpico Sub 23, donde los dos futbolistas del Pincha no tuvieron acción.

El conjunto de Fernando Batista debutó ayer por la noche en el Preolímpico Sub 23 de Colombia con una gran victoria frente a la selección local tras comenzar en desventaja.

Se impuso por 2 a 1 con los goles de Alexis Mac Allister y Adolfo Gaich, a pesar de comenzar perdiendo a los 8 minutos de juego tras el tanto que convirtió Jorge Carrascal

Este resultado le permite a la Argentina comenzar de manera positiva el camino en este certamen, donde tiene como objetivo la clasificiación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La Selección Nacional comenzó desplegando un buen juego de presión durante los primeros minutos, sin embargo, fue el combinado cafetero quien se puso arriba en el marcador, Cuando Carrascal tomó un rebote y sorprendió al arquero con un remate potente y esquinado.

De todas maneras, la alegría les duró poco a los locales, debido a que dos minutos más, el futbolista de Boca pateó un buen tiro libre que se le escurrió de las manos al arquero rival, para igualar las acciones del cotejo.

Ya en el segundo tiempo, apareció otra vez Mac Allister en acción pero en esta oportunidad para meter un taco formidable y asistir a Gaich, que entrando al área definió al palo más lejano para poner en ventaja a los dirigidos por Batista.

Con la ventaja a favor, Argentina supo como aguantarlo y si bien sufrió durante los últimos minutos con el ímpetu de Colombia, no le generaron situaciones claras de gol. Por su parte, los futbolistas de Estudiantes, Nazareno Colombo y Facundo Mura, estuvieron en el banco y no ingresaron.

La mala noticia de la jornada se dio a 3 minutos del final del partido cuando Mac Allister se fue expulsado por doble amonestación y se perderá el próximo compromiso ante Chile, que se disputará el próximo viernes 24 desde las 22.30.

Con ese resultado, el seleccionado Nacional quedó con los mismos puntos que Chile en la punta del Grupo A pero con menor diferencia de gol, ya que la Roja goleó a Ecuador por 3 a 0.

Por otra parte, esta noche se abrirá el Grupo B, cuando desde las 20 horas Uruguay se mida ante Paraguay, y luego Brasil lo haga frente a Perú a las 22.

Síntesis:


Formaciones:

Colombia (1): Esteban RUIZ; Edwin HERRERA, Andrés REYES, Carlos TERÁN, Gabriel FUENTES; Eduard ATUESTA, Kevin BALANTA, Nicolás BENEDETTI, Jorge CARRASCAL; Edwuin CETRÉ y Luis SANDOVAL.  DT: Arturo Reyes.

Argentina (2): Facundo CAMBESES; Marcelo HERRERA, Nehuén Pérez, Facundo MEDINA, Claudio BRAVO; Nicolás CAPALDO, Fausto VERA; Julián ÁLVAREZ, Alexis MAC ALLISTER, Agustín URZI; Adolfo GAICH. DT: Fernando Batista.

Goles: PT 7' Carrascal (C); 10' MacAllister (A); ST 5' Gaich (A).

Cambios: 34' Alvarado x Balanta (C); 10' Márquez x Carrascal (C); 22' Angulo x Sandoval (C); 28' Zaracho x Álvarez (A); Castellanos x Gaich (A); 37' Belmonte x Urzi (A).

Incidencias: 87 expulsado MacAllister (A).

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay).

Estadio: Hernán Ramírez Villegas.

SUMARIO