lunes 06 de julio de 2020

Con Mura y Colombo

Arranca el Preolímpico Sudamericano Sub 23

18 de enero de 2020 · 10:00 hs.

La Selección Argentina iniciará hoy su camino en el Preolímpico Sudamericano Sub 23 que definirá dos boletos a los Juegos Olímpicos. El certamen se disputará en Colombia, y tanto el campeón como el subcampeón viajarán con destino a Tokio.

El equipo de Fernando Batista será parte de la jornada debut, ya que participará en el segundo partido del día. El estreno nacional será a partir de las 22:30 de nuestro país ante el anfitrión, el equipo cafetero, en el marco del Grupo A de la competición.

En esa zona previamente estarán enfrentándose Ecuador y Chile, mientras que Venezuela tiene fecha libre. Los dos encuentros de este día sábado se estarán llevando a cabo en el Estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad de Pereira.

La fase de grupos cuenta con dos zonas de cinco equipos, en las cuales se enfrentarán todos contra todos. Los dos primeros de cada una avanzarán a la Ronda Final, que nuevamente en formato todos contra todos definirán a los dos clasificados.

El certamen comenzará hoy y finalizará el próximo 9 de febrero, por lo que los jugadores convocados se perderán un mínimo de dos fechas y un máximo de cuatro en la Superliga. Eso desató un conflicto marcado con AFA, por la organización del calendario.

En los 23 convocados del plantel para esta cita hay dos futbolistas que tienen que ver con uno de los clubes de La Plata, y ellos son los defensores Nazareno Colombo y Facundo Mura, ambos integrantes del plantel profesional de Estudiantes.

Comentarios