TODA LA INFO DEPORTIVA
Martes 18
Febrero de 2020
CIELOSPORTS » Estudiantes - Basquet » 17-01-2020

Mauricio López: “Los muchachos se miran y no lo pueden creer”

El director técnico del básquet de Estudiantes, que este año comenzó a entrenarse en el Polideportivo de 115, contó sus sensaciones y las del grupo de cara al primer partido.

El Polideportivo de calle 115, bajo la tribuna que da hacia el Bosque, fue una de las grandes novedades del nuevo Estadio de UNO. Allí jugará el básquet de Estudiantes, que cuenta los días para el debut. Sobre esto habló Mauricio López en CIELOSPORTS.

Era un espacio que en su momento lo habíamos perdido, y más allá de las disciplinas que vamos a ocupar ese lugar, la calidad de cómo está conformado nos hace sentir en casa”, reconoció el actual entrenador del equipo Pincharrata.

El DT recordó lo que fue un largo camino en los últimos años: “Uno con los años empieza a interpretar todo. Sabíamos que iban a ser momentos difíciles hasta que se terminase la obra. Se hizo difícil pero siempre la disciplina trató de apoyar”.

Tenemos que disfrutar del espacio y cuidarlo, más allá de hacer el mejor trabajo que podamos. Hay que tratar de que todos los que ocupen ese espacio lo hagan con la misma felicidad que nosotros”, remarcó de cara al estreno.

 

NO LO PUEDEN CREER


Es increíble lo que nos está pasando. Los muchachos se miran y no lo pueden creer. Después de pasar por tantos lugares es algo muy lindo poder tener ese espacio”, reconoció el entrenador después de las primeras prácticas allí.

Desde lo personal, como cabeza de grupo, afirmó: “Es una sensación de felicidad absoluta. Para nuestro deporte era fundamental para poder seguir creciendo. Tener un espacio dentro de un estadio con esa tecnología es tremendo”.

Además respecto del plantel con el que cuenta dijo: “Tengo jugadores hinchas. Salir por ese pasillo, que de un lado tenés la cancha de fútbol y del otro la de básquet, es realmente placentero. No hay día que no nos pellizquemos para ver si es cierto”.

 

INSTALACIONES DE PRIMERA


Hablé con (Juan Pablo) Sartorelli, que tuvo la posibilidad de jugar en Boca, y le pregunté con qué equipo podía comparar los vestuarios y me dijo que ninguno tenía esa categoría”, contó al hablar sobre las instalaciones. “Sí lo había visto en Europa”, agregó.

En este sentido contó que la zona de vestuarios se encuentra en el mismo sector que para el fútbol, aunque son espacios diferentes: “Es parte de la misma instalación pero no es el del fútbol profesional”.

Para nosotros es un lugar de confort y de placer. La felicidad propia es ver la alegría de los chicos que lo empiezan a transitar y se van sintiendo parte de la familia de Estudiantes”, destacó finalmente.

 

LO QUE SE VIENE


Con Sartorelli y (Facundo) Vallejos, que estuvieron lesionados, más la vuelta de Michele Castro que estuvo jugando en Italia, vamos a potenciarnos. El objetivo es meternos en Playoffs”, observó ya desde lo deportivo.

Con el nuevo estadio espera más hinchas presentes: “No solamente es la ubicación, que facilita mucho que la gente se acerque a ver básquet, sino que tenés la posibilidad de ir caminando, en micro o estacionar, y de quedarte comer”.

En el Country nos sentimos cómodos, pero no desconocemos que al que nos quería ir a ver se le hacía más difícil acompañarnos”, reconoció, al tanto de las dificultades para buena parte de la hinchada para ir a City Bell por la noche.

 

LA INAUGURACIÓN


Yo tuve la enorme fortuna en el Osácar y tuve la posibilidad de ser el DT en el primer partido en el Poli de City Bell”, recordó pensando en el primer partido en el nuevo escenario, mostrándose agradecido.

Sobre el inminente debut sostuvo: “Es una nueva posibilidad que me da la vida, y uno trata de hacer lo mejor. Buscaremos una victoria para que dentro de unos años la estadística diga que se pudo ganar el primer partido”.

Algún partido inaugural con viejas glorias ojalá se pueda lograr”, agregó por último, con la ilusión de poder realizar alguna exhibición u homenaje para darle otro marco de inauguración oficial al estreno.

SUMARIO