TODA LA INFO DEPORTIVA
Miércoles 8
Abril de 2020
CIELOSPORTS » Estudiantes » 17-01-2020

ADN Pincharrata: el banderín será exclusivo del fútbol

El regreso del tradicional banderín a la indumentaria de Estudiantes fue bien recibido por los socios, y en la jornada de hoy el club explicó que es parte de un trabajo de rebranding.

La indumentaria 2020 de Under Armour todavía no fue dada a conocer en lo que refiere a la ropa de competencia, pero sí se estrenó la vestimenta de entrenamiento y allí se produjo el anunciado regreso del histórico banderín con la letra “E”.

Dicha insignia aparece con una versión resumida en la nueva ropa, sin la hoja de roble. El regreso del banderín tiene que ver con un trabajo de rebranding, según explicó el club, en el que se revisaron los valores de la institución.

¿Qué significa en concreto ese rebranding? Por definición tiene que ver con el cambio de una marca, y no es ni más ni menos que una estrategia de marketing y comunicación para desarrollar o rediseñar la identidad.

 

EL FOCO EN EL FÚTBOL


El fútbol es el eje de este rebranding, ya que es la principal actividad del club y también el motivo de su fundación, aunque se contemplaron todas las actividades deportivas, sociales y educativas que se llevan a cabo en la institución.

Para ello se realizaron acciones en etapas, informaron desde la institución. Esas etapas abarcaron desde un nuevo proyecto de Divisiones Inferiores hasta la actual concreción del Nuevo Estadio UNO, estrenado en el mes de noviembre.

A través del material brindado por el Museo Estudiantes, se hizo una revisión y análisis de la simbología del club y se mantuvieron los elementos principales de sus emblemas, corrigiendo errores de diseño y normalizando su uso.

En este punto hay un dato importante: se estableció el escudo como emblema principal de la institución, por lo que seguirá siendo utilizado, mientras que el banderín se empleará para uso exclusivo del fútbol, sea completo o reducido: sólo la insignia, sin las hojas o solo la letra "E".

SUMARIO