TODA LA INFO DEPORTIVA
Martes 7
Abril de 2020
CIELOSPORTS » Gimnasia - Estudiantes - Fútbol » 16-01-2020

No se posterga: en ocho días vuelve la Superliga

El 24 de enero finalmente se reanudará el torneo argentino a pesar de que varios clubes votaron para su postergación. Sin embargo se realizó una modificación para perjudicar lo menos posible a las instituciones que cedieron futbolistas para el Preolímpico de Colombia.

Puerto Madero fue el escenario donde se llevó a cabo la reunión de la Mesa Directiva de la Superliga, en la cual se votó por la postergación del reinicio del torneo, debido a que varios jugadores están disputando el Preolímpico Sub 23 de Colombia, pero finalmente volverá este 24 de enero como estaba previsto.

Si bien la mayoría estaba en contra de esta fecha, se necesitan dos tercios para realizar una modificación de calendario. Y en total 15 votaron por el cambio, pero 9 clubes decidieron inclinarse por mantener las fechas estipuladas.


Quienes se opusieron a la modificación de las fechas fueron River, Racing, Talleres, Atlético Tucumán, Vélez, Unión, Independiente, Patronato y Newell's. Mientras que los demás clubes, con Estudiantes y Gimnasia incluidos se manifestaron a favor del cambio.

Ante esta situación, el Lobo tendrá su primer partido oficial del 2020, el viernes 24 cuando reciba a Vélez desde las 19.40, y el León lo hará el sábado 25 cuando visite a San Lorenzo también a las 19.40.


De todas maneras, se resolvió reprogramar la fecha 18 tras la reunión que se iba a jugar del martes 28 al jueves 30 para el el fin de semana siguiente, para perjudicar lo menos posible a quienes cedieron integrantes del plantel superior a las selecciones.

Por otra parte, es probable que se modifique la etapa final de la Copa de la Superliga, y que se jueguen semifinales y finales a partido único. Aunque es una cuestión a resolver en las próximas semanas.

SUMARIO