TODA LA INFO DEPORTIVA
Lunes 24
Febrero de 2020
CIELOSPORTS » Estudiantes » 16-01-2020

“Lo importante es mantener el foco, me debo a Estudiantes”

El lateral del Pincha pasó por el aire de FM CIELO y habló sobre su presente y también sobre su continuidad. Enterate que dijo, en esta nota.

Facundo Sánchez fue uno de los protagonistas de la jornada durante la mañana de City Bell, ya que anotó el único gol del partido en el primero de los dos encuentros en los que Estudiantes se enfrentó con Villa San Carlos en su segundo amistoso.

Luego de ese duelo, dialogó con CIELOSPORTS y dijo: “El semestre pasado fue irregular para todos, tuvimos muchos vaivenes. Creo que lo terminé de buena manera. Ahora se viene un semestre agitado, que arranca con tres fechas en una semana”.

Es un esquema que me gusta. Hay que combinar mucho con el interno y con el extremo, y tener mucha movilidad para atacar en sorpresa, que es lo que tiene que hacer el lateral. Me siento cómodo”, analizó sobre el 4-3-3 que vienen utilizando.

Sobre Gabriel Milito y su lugar en el equipo advirtió: “Él es el técnico y es el que ve todo desde afuera. Las decisiones que toma son para el bien del equipo y uno sabe que es así. A ningún jugador le gusta salir pero el que decide es el DT”.

 

¿SE VA O SE QUEDA?


Es un tema que por ahí se delega un poco. Lo importante es mantener el foco en mi tarea. Eso se delega en la representación para que no se vaya la cabeza a otro lado”, reconoció al hablar sobre su futuro, con solo seis meses de contrato por delante.

Siguiendo por ese camino el lateral Albirrojo admitió: “Por ahí más cerca de la terminación del semestre te agarra esa incertidumbre de qué va a pasar, pero hoy en día trato de estar enfocado en Estudiantes. Me debo a este club”.

En Estudiantes desde el primer día que llegué me siento muy a gusto. Estoy muy cómodo en el club y por eso uno trata de disfrutar mucho el día a día y todo lo que conlleva”, observó por último dejando sobre la mesa la chance de continuar.

 

¿PARA QUÉ ESTÁN?


Mirando exclusivamente hacia la recta final del torneo observó: “Quedan siete fechas del torneo y tenemos partidos muy importantes contra rivales complicados. Hay que ir semana a semana, la primera va a ser muy importante”.

El semestre pasado se terminó de buena manera. Fuimos protagonistas en todos los partidos, por ahí nos faltó serenidad y ser más efectivos a la hora de la definición de las jugadas”, sopesó en referencia a los últimos partidos que jugaron.

El mercado, en este punto, puede ser clave: “Por ahí las llegadas de Javier (Mascherano) y de (Martín) Cauteruccio, además de la vuelta de Tití (Rodríguez), nos pueden ayudar a resolver eso con la jerarquía. Creo que tenemos un muy buen plantel”.

 

LA DISPUTA AFA VS. SUPERLIGA


Me gusta estar al tanto de la actualidad. Es una de las cosas que por ahí uno no entiende. Cuando pasan estas cosas perdemos un poco de seriedad”, dijo con autocrítica, refiriéndose a la posibilidad de postergar el inicio del torneo.

Por último resumió: “El calendario ya estaba pactado, se había votado y ahora faltando una o dos semanas para el inicio quieren posponerlo. Por ahí en otros lugares desde el primer día ya tienen todo pautado. Acá es un factor en el que hay que mejorar mucho”.

SUMARIO