viernes 03 de julio de 2020

Galland CIELOSPORTS

“En cuestiones de violencia de género no puede haber medias tintas”

15 de enero de 2020 · 15:22 hs.

En las últimas horas la vida del club Universitario se vio convulsionada luego de que una joven descubriera que un grupo de deportistas de la institución compartieron fotos íntimas suyas sin su consentimiento. Ella los expulso en las redes sociales, y el club decidió suspenderlos.

Sobre esto habló CIELOSPORTS con Marcelo Galland, presidente de la institución, quien afirmó: “Son hechos muy graves que requerían que tomemos una resolución rápida. Planteamos la suspensión provisoria de los por ahora dos acusados”.

 “Este hecho no fue en el establecimiento ni en las instalaciones del club, y fue hace unos años atrás. Tiene que investigar la justicia. Hasta ahora no hubo denuncia pero sé que la víctima estaba próxima a denunciarlo”, contó luego Galland.

Entendimos que, en este contexto y en el marco del espacio que le hemos dado al área de género en el último tiempo, teníamos que salir a fijar postura y así lo hicimos”, explicó a la hora de abordar el comunicado de la institución.

En el mismo se suspende a los deportistas, para que luego el Tribunal de Disciplina defina cómo seguir. “En estas cuestiones de violencia de género no puede haber medias tintas y así lo interpretamos, por eso salimos a contestar”, dijo al respecto.

Sobre la postura de la U, como espacio en el que se desenvuelven, manifestó: “Si bien el encargado de investigar es la justicia creo que como club, si bien estamos muy limitados y es una realidad que excede al club, estamos interpelados”.

Nos pareció que el mensaje del club tenía que ser contundente, para que a todos los socios y socias, e inclusive otras instituciones, sirva de ejemplo”, apuntó dejando en claro que este tipo de situaciones no pueden volver a repetirse.

Para ello valoró el espacio que brinda el área de género: “Cuando iniciamos este proceso de deconstrucción sabíamos que iba a ser una cuestión cultural. El compromiso del club iba a ser seguir profundizando todas estas políticas”.

Antes de sacar el comunicado la CD se comunicó con los deportistas en cuestión y se les expresó la postura de la Comisión Directiva”, dijo por último, confirmando que los dos integrantes del equipo de rugby fueron informados previamente de la decisión.

Comentarios