TODA LA INFO DEPORTIVA
Lunes 17
Febrero de 2020
CIELOSPORTS » Mercado de pases - Estudiantes » 15-01-2020

Mascherano: “Daré todo para devolver el cariño de la gente”

El volante de Estudiantes dialogó en exclusiva en el aire de FM Cielo luego de sus primeras semanas como futbolista Albirrojo. El fútbol argentino, su experiencia en China, la disciplina que tiene un jugador pasados los treinta años y mucho más, acá.

Estudiantes rompió el mercado de pases antes de que comience, cuando anunció la llegada de Javier Mascherano en los primeros días de diciembre. Un mes más tarde el Jefecito ya lleva casi dos semanas de trabajo en el Pincha, y habló en exclusiva con CIELOSPORTS desde el Country Club de City Bell.

Fueron un cúmulo de circunstancias que hicieron que al final terminara viniendo a Estudiantes. Tenía bastante claro hace tiempo, y se lo había hecho saber a la CD, que si tenía intenciones de volver a Argentina el lugar era Estudiantes. Este siempre fue el destino”, refrescó sobre su llegada.

En este sentido destacó que le da valor a su llegada al Pincha: “Volver al fútbol argentino no lo tomo como una revancha, sino como una posibilidad de disfrutar de un fútbol que no pude disfrutar mucho. Con sus cosas buenas y sus cosas malas soy un producto del fútbol de acá, y tenía la curiosidad de volver y tratar de competir”.

El paso del tiempo no ha cambiado mi manera de ser, ni de jugar, ni de ver el fútbol. Espero estar a la altura, me he preparado para eso, no por lo que digan de mí, sino por mi compromiso con el club”, remarcó luego, dejando en claro que deberá devolver todo el cariño que le demostró el hincha.

Al respecto admitió: “Lo de la gente ha sido espectacular. Lo he dicho varias veces. Ahora habrá que jugar para devolver algo. Es imposible devolver tanto cariño, pero trataré de dar todo de mí para que las cosas salgan bien. Mi compromiso va a estar, y ojalá que esté acompañado de un buen rendimiento”.

 

EXPERIENCIA Y DISCIPLINA


Cuando era joven y recién empezaba a jugar jamás me imaginé estar a esta edad continuando con la práctica del fútbol. Yo soy muy precavido, respeto demasiado mi profesión y hasta el último día que juegue al fútbol mi vida va a estar ligada al fútbol”, reconoció al hablar sobre su preparación en San Lorenzo antes de sumarse.

En este sentido remarcó que la conducta es esencial: “No hay que dar ninguna ventaja porque los años pasan y vos tenés que competir siempre con gente más joven. Eso te lleva, con la experiencia y el tiempo, vayas tomando algunos recaudos que por ahí cuando sos joven no los necesitas porque la energía es otra”.

 

LA ADAPTACIÓN


Lo hablé con (Alejandro) Sabella y con otros amigos de otros clubes que han estado en esta situación, no solo por lo que es el fútbol en sí sino adaptarte a lo que es jugar con tu entorno cerca, con tus amigos, cosa que a uno hace quince años que no le pasa”, puntualizó más adelante, en relación al regreso a un fútbol que hace mucho que no transita.

Con casi 15 años en el exterior, habiendo pasado por Brasil, Inglaterra, España y China, Masche reconoció que volver es un desafío: “Cuando estás afuera todo te llega pero de manera más lejana, estás lejos. Acá empezás a convivir con el día a día. Son situaciones a las que te tenés que adaptar de nuevo”.

 

LAS CRÍTICAS


Uno se termina acostumbrando a las críticas y termina conviviendo con eso. Sé que es parte de nuestro trabajo y que a veces pueden llegar a molestar”, advirtió, recordando su paso por la Selección Argentina y siendo consciente de que el fútbol vive del presente y que esperan de él un buen rendimiento.

En este sentido remarcó que es algo con lo que le tocó convivir, como a todos los futbolistas, y que aprendió a tomar el lado positivo: “A nadie le gusta que lo critiquen, pero uno tiene que ponerse en un lugar de saber que puede tomar cosas positivas de eso para enriquecerse, mejorar y sobre todo crecer”.

 

RIVER, CENTRAL Y CHINA


Con River no hablé, con Central sí. La gente de Central me llamó y primero le agradecí. Hubo dos o tres clubes más que me llamaron. Les expliqué que la decisión ya estaba tomada, que hacía mucho tiempo que venía hablando con Estudiantes y le había dado mi palabra”, contó sobre los dos clubes que tiene un vínculo afectivo.

Por último, retrató su periplo en China: “Pude confirmar que somos animales de costumbre: siempre tratamos de generar hábitos y generar cosas que nos permitan muchas veces bloquear un estado de debilidad o nostalgia. Me había comprometido y creo que las cosas cuando se empiezan a que terminarlas”.

SUMARIO