TODA LA INFO DEPORTIVA
Jueves 9
Abril de 2020
CIELOSPORTS » Vuelta a 1 y 57 - Estudiantes » 14-01-2020

Prates: “En febrero el Estadio ya va a tener actividad plena”

El Prosecretario de Finanzas de Estudiantes habló en exclusiva y detalló en qué se sigue trabajando en UNO para que todo esté en funcionamiento. Con el Poli y el Mercado 55 ya en acción, conocé qué es lo que falta.

El pasado mes de noviembre Estudiantes inauguró formalmente su nuevo Estadio en 1 y 57, pero desde entonces continúa trabajando en todo lo que le quedó pendiente. Juan Prates, Prosecretario de Finanzas de la institución, habló sobre eso en exclusiva con CIELOSPORTS.

Hicimos el esfuerzo para que no se note lo que faltaba, que eran cosas por ahí de segunda línea. En eso estamos trabajando ahora en enero, temas secundarios en los accesos, en la conectividad. Son tareas con las que se sigue trabajando”, reconoció sobre el día a día.

En este sentido agregó: “También con la fachada de 115, que era un tema que no se había podido trabajar. No queríamos llegar al partido con Atlético con cosas a medio terminar y por eso las corrimos. Lo mismo con el Polideportivo de básquet y vóley”.

Hoy con la obra de infraestuctura de 115, que se iluminó y se puso mobiliario urbano, va ahí a la tardecita y ve mucha gente trotando y caminando en un espacio integrado que hace meses estaba oscuro y no tenía movimiento”, destacó sobre la puesta en valor del sector.

Ahora apuntan más que nada a detalles: “Las cosas que tenemos en agenda son ajustes necesarios de la devolución de la gente, por ahí de algún acceso que había que correr de lugar. Por ahí es difícil imaginar algo, y cuando lo ves en uso con 30 mil personas vas corrigiendo”.

El Paseo peatonal de 55 está funcionando, el Mercado 55 está andando muy bien, abre al mediodía en horario corrido hasta la noche. Es un lindo lugar para ir en familia. La devolución es positiva”, valoró también sobre un espacio que congrega mucha gente.

Pensando en el bar temático de calle uno afirmó: “Lo que es el León Bistró se va a abrir a la gente en febrero. Ahí el Estadio va a empezar a tener actividad plena, con visitas guiadas y la Experiencia UNO que es un espacio audiovisual con la historia del club y del Estadio”.

En junio y en diciembre vencen las cuotas. Nosotros tuvimos un año de gracia de capital. La primera cuota de capital fue en diciembre de 2019, pero ya habíamos pagado dos cuotas previas de intereses”, dijo por último, contando los pasos a seguir en el pago del crédito.

SUMARIO