TODA LA INFO DEPORTIVA
Martes 25
Febrero de 2020
CIELOSPORTS » Fútbol » 14-01-2020

Fassi: “Está en riesgo la seriedad del fútbol argentino”

El presidente de Talleres dialogó en exclusiva en el aire de FM Cielo sobre la polémica en torno a la posible postergación del inicio del torneo. Mirá lo que dijo, acá.

El reinicio de la Superliga está programado para el viernes 24, más allá del postergado entre River e Independiente que se recuperará el próximo domingo, pero hay muchas dudas: varios clubes quieren postergar esa fecha por la ausencia de algunos futbolistas de sus planteles que fueron afectados al Sub 23 de la Selección Argentina.

Sobre esto habló ayer Andrés Fassi, presidente de Talleres, uno de los perjudicados por la superposición de las fechas ya que debió ceder a Facundo Medina y a Nahuel Bustos. Sin embargo, más allá de esto, en exclusiva con CIELOSPORTS, se mostró crítico del reclamo y consideró que el inicio debe darse como fue programado.

Me caben dos reflexiones”, afirmó sobre toda la polémica, y puntualizó: “La primera tiene que ver con que se me hace muy difícil entender que podamos visualizar un fútbol argentino si seguimos desunidos, con juegos de poder, las instituciones más grandes pisando a las más chicas, si seguimos con el amiguismo y pensando a las cuestiones personales de cada club”.

Siguiendo por ese camino brindó la siguiente reflexión: “La segunda es que se me hace vergonzoso pensar que algo que votamos de forma unánime los 24 equipos de la Superliga hoy por situaciones personales que no tienen nada que ver con la seriedad del fútbol pongan en riesgo esa situación”.

Creo que es muchísimo más profundo que el inicio de un campeonato, se están jugando cosas muchas más importantes. Requiere de muchas horas de análisis de AFA, de Superliga, de toda la industria del fútbol. Requerimos un debate de mayor profundidad que una reunión de Comité Ejecutivo, sea de AFA o Superliga”, reconoció.

Al respecto lamentó: “Está en riesgo la seriedad del fútbol argentino, y como nos pasó hace meses con la quita de puntos a San Lorenzo y Huracán parece que no aprendemos. Hoy el fútbol argentino tendría que estar dando credibilidad y seriedad. ¿A quién le vamos a vender derechos internacionales cuando se siguen dando situaciones de este tipo?”.

Todos tenemos que involucrarnos a entender que esta industria si no la levantamos entre todos es seguir vergonzosamente manejando números como los que manejamos hoy, viendo que mientras en España reparten 3.500 millones de euros acá en Argentina repartimos 200 millones de dólares”, observó sobre los derechos de televisación.

Por último, dijo: “Los estatutos están, el problema es que no cumplimos con los reglamentos. ¿Cómo no vamos a empezar el campeonato si hay un reglamento de competencia que fue aprobado? A Talleres le conviene la postergación, porque tenemos dos jugadores convocados, pero yo opto por lo que corresponde, para tener un fútbol argentino serio”.

En principio todo debería resolverse el próximo jueves 16, ya que el presidente de Superliga, Mariano Elizondo, convocó a una reunión de Comité Ejecutivo para las 13 horas de ese día. Mañana igualmente habrá un encuentro de la mesa chica.

SUMARIO