TODA LA INFO DEPORTIVA
Miércoles 8
Abril de 2020
CIELOSPORTS » Gimnasia » 14-01-2020

Conocé las peculiares vacaciones de un ex Gimnasia

El ex lateral Tripero, hoy en Barracas Central, experimento un verano diferente al de la gran mayoría de los futbolistas, rodeado de montañas a casi 1.800 metros de altura.

Facundo Oreja se encuentra hoy en plena pretemporada con Barracas Central, con el cual casualmente mañana jugará un amistoso ante Estudiantes. En diciembre, por el contrario, estuvo bien alejado del fútbol y de todo su contexto mediático.

El ex lateral de Gimnasia pasó sus vacaciones en la Patagonia, entre refugios a casi 1.800 metros de altura, acompañado por su hermano Aitor y su sobrino Taiel, de 18 años. El destino elegido no fue Europa ni las playas de arena blanca del Caribe, sino la tranquilidad del Sur.

Es mi forma de escapar un poco de las presiones que uno tiene a la hora de jugar al fútbol y demás. El futbolista tiene mucha presión durante su carrera: tiene que rendir, demostrar, entrenarse día a día. Y eso conlleva a un desgaste importante”, le contó a Infobae.

En este sentido agregó: “Le escapé un poco al contacto humano y la tecnología. Quería estar medianamente solo. Me encanta la naturaleza, para mí es un combustible y estos lugares como el Sur son ideales para eso. Son viajes espectaculares, destinos que te golpean el pecho”.

Este tipo de viajes son una pasión familiar, y desde chico estuvo rodeado por intereses de este tipo. Sus hermanos mayores, Nerea y Martín, siempre fueron apasionados por el trekking y la escalada. Él recién pudo experimentarlo hace tres años cuando viajó a El Bolsón.

Este verano se inclinó por Bariloche, a exactamente 1.740 metros de altura entre las montañas. Iniciaron en el Cerro Catedral y pasaron por el Refugio Emilio Frey, por el Refugio General San Martín, por Colonia Suiza y finalmente por el Refugio Manfredo Segre.

SUMARIO