TODA LA INFO DEPORTIVA
Martes 25
Febrero de 2020
CIELOSPORTS » Mercado de pases - Gimnasia » 14-01-2020

¿Llegará un delantero o el nueve del Lobo será Agudelo?

A Sebastián Méndez le gustó mucho el desempeño de Jonathan Agudelo como 9 en sus primeras prácticas en Gimnasia. ¿Puede la llegada de Paolo Goltz ser la última?

Uno de los grandes objetivos de Gimnasia en el presente mercado de pases fue el de incorporar un delantero con gol, un nueve que pueda inflar las redes para darle al equipo esa cuota de efectividad que no tuvo durante el primer semestre.

Sin embargo la economía del club atentó contra eso hasta el momento, y los principales nombres que sonaron en las últimas semanas se fueron cayendo uno a uno. Allí cobra importancia uno que ya está en el plantel: Jonathan Agudelo.

El delantero colombiano de 27 años arribó desde Cúcuta Deportivo como un atacante con gol pero más acostumbrado a ser segunda punta, que tiene velocidad y juega bien de espaldas. Sin embargo a Sebastián Méndez le gustó mucho como referencia.

Primero el gran apuntado fue Santiago García de Godoy Cruz, pero el Morro nunca fue una opción real, y más adelante también sonaron Fernando Márquez y Hernán Barcos, que tampoco estuvieron a la altura de los números que maneja el club.

Con esas negativas sobre la mesa la visión del Gallego puede ser importante, teniendo en cuenta que fue la voz de mando en la mayor parte de los 12 días de pretemporada que transcurrieron hasta el momento, ante la ausencia de Diego Maradona.

Hoy por hoy, si el torneo iniciara el próximo fin de semana, el panorama puertas hacia adentro parece tener a Agudelo como la primera opción para el armado del once titular, con Nicolás Contín como alternativa y Claudio Spinelli, más relegado, como tercer apuntado.

SUMARIO