sábado 11 de julio de 2020

Quique Setién

Barcelona tiene DT y el rumor de Milito ya no corre

14 de enero de 2020 · 07:36 hs.

Durante el fin de semana el mundo Estudiantes se vio sacudido por la irrupción del nombre de Gabriel Milito como uno de los candidatos para hacerse con la dirección técnica del Barcelona, pero finalmente esa opción ya quedó descartada.

En la jornada de ayer el equipo catalán anunció la destitución de Ernesto Valverde, y de inmediato, dio a conocer que su reemplazante será Quique Setién, de 61 años, quien es ex jugador del club, es admirador de Johan Cruyff y dirigió por última vez en Betis.

Con la confirmación de Setién como DT del elenco culé quedó descartado definitivamente el nombre del Mariscal, aunque previamente había perdido peso: integró una larga lista de alternativas, pero nunca llegó a tener mayor peso que el de un rumor.

Más allá de que desde España lo colocaron dentro de ese grupo el entrenador nunca estuvo entre los principales apuntados de la dirigencia, al menos por ahora. Con contrato vigente y una CD que lo bancó en momentos difíciles, seguirá en Estudiantes.

De hecho en el Pincha ya trabajan en la renovación del vínculo de Milito, que finaliza en junio de este año pero pronto podría ser renovado por doce meses más. De este modo el DT extendería su vínculo hasta junio de 2021.

Comentarios