Conflicto con la AFA

Conocé qué piensan en Superliga sobre la vuelta del fútbol

La Asociación del Fútbol Argentino emitió un duro comunicado en la jornada de hoy, exponiendo el malestar dirigencial por el reinicio de la Superliga 2019-2020 el 24 de enero y adujo choque de intereses con el preolímpico que disputará el Seleccionado Sub 23.

 

La convocatoria de Fernando Batista de varios jugadores de diferentes equipos del fútbol argentino, generó un gran malestar en distintos dirigentes quienes lo expresaron ante las autoridades de la AFA y hoy estalló la polémica con Superliga.

 

 

Ante esta situación, distintos dirigentes quieren retrazar el inicio de la actividad ya que tienen jugador afectados al Sub 23 pero desde Superliga aclararon que el calendario fue aprobado en mayo del año pasado.

 

Según pudo saber este medio, la totalidad de clubes que componen la competencia estaban al tanto del complejo calendario que tendrían este año producto del torneo, la Copa Superliga, los compromisos internaciones de los clubes que compiten en CONMEBOL y la Copa América.

 

Si bien la idea de algunos dirigentes es retrazar el inicio de la actividad, serán los propios dirigentes quienes deberán proponerlo, y luego, aprobarlo en Comité Ejecutivo de la Superliga, ya que Mariano Elizondo no tiene potestad de modificar lo que ya está reglamentado. Ante esta situación, la AFA quedó en off side ante su comunicado.

comentarios