TODA LA INFO DEPORTIVA
Jueves 27
Febrero de 2020
CIELOSPORTS » Mercado de pases - Estudiantes » 05-01-2020

La defensa asoma como un dolor de cabeza para Milito

La convocatoria de Nazareno Colombo y Facundo Mura a la Selección Argentina fue una alegría para Estudiantes, pero también una preocupación por el tiempo que estarán alejados del equipo.

Si bien en un primer momento no hubo nombres de Estudiantes en la primera lista que entregó Fernando Batista para el Preolímpico Sub 23 que definirá los clasificados por Sudamérica a los Juegos Olímpicos de Tokio, finalmente hubo dos citados.

Se trata de Nazareno Colombo y de Facundo Mura, dos juveniles de la defensa Albirroja que se metieron entre los citados para ir en busca de la clasificación, uno por la baja de Lautaro Valenti de Lanús y el otro por la extensión de 22 a 23 convocados.

Ambos jugadores se perderán de manera íntegra toda la pretemporada del plantel profesional en el Country Club de City Bell, dado que ya se encuentran entrenando junto al resto del equipo nacional en el predio de Ezeiza a la espera de la competición.

Eso no será todo, ya que como el Preolímpico inicia el 18 de este mes y la Superliga se reanuda el 24, se verán forzados a perderse al menos los dos primeros compromisos. Si Argentina pasa de fase serán cuatro los encuentros en los que Gabriel Milito no pueda contar con ellos.

Los partidos que se perderán sí o sí serán frente a San Lorenzo (25/1) y Unión (29/1), y también podrían quedar descartados para los encuentros ante Newell’s (1/2) y Defensa y Justicia (9/2). Recién volverían para las tres fechas finales.

 

¿Y SI SE VA JARA?


Eso no es todo para la defensa del Pincha, que puede resentirse todavía más: Pablo Guede quiere a Gonzalo Jara en el Morelia de México, y la CD Albirroja escucha ofertas. Si finalmente se va la zaga quedará diezmada para el reinicio del torneo.

Sin esos tres nombres el Mariscal contará con Iván Erquiaga, Juan Fuentes, Jonatan Schunke y Facundo Sánchez como potencial línea de fondo, y sin refuerzos, solo tendrá por detrás a Mauricio Rosales antes de mirar hacia la Reserva.

Dentro de lo problemático de las bajas el dato positivo es que el Chino puede jugar por ambos laterales, aunque la zaga no tendría suplente: las opciones serían Juan Ignacio Díaz o Mauricio Guzmán de la Reserva, o bien retrasar a Javier Mascherano.

SUMARIO