Suma juego

¿Qué le puede dar Pérez García a Gimnasia?

Tres son los refuerzos que cosechó Gimnasia hasta el momento, en un mercado de pases en el que la Comisión Directiva se comprometió a aportar jerarquía. De los tres que llegaron, si hay uno que entre en esa categoría, puede ser Matías Pérez García.

El experimentado volante de 35 años llega en la recta final de su carrera, y será una incógnita durante estas semanas la manera en la que pueda afrontar la adaptación al fútbol argentino luego de un 2019 en el que se desempeñó en Colombia.

La intensidad y la exigencia física del fútbol nacional plantean esa duda, sobre todo luego de un 2018 bastante opaco en Tigre antes de partir con rumbo al Cúcuta Deportivo. No obstante se trata de un jugador que supo dar sobradas muestras de su calidad en Primera.

Sus picos más importantes de rendimiento se vieron probablemente en All Boys en 2010, en donde fue una pieza clave en el ascenso en la Promoción frente a Rosario Central, y en Tigre entre 2012 y 2014, cuando disputó 78 partidos y marcó 13 goles.

Si logra encontrar su mejor rendimiento puede ser ese conductor que no pudo encontrar en Brahian Alemán, y un buen socio para José Paradela. Los números que cosechó en Cúcuta (38 PJ, 36 de titular) dan fe de que desde lo físico y lo deportivo viene de tener un buen año.

comentarios