TODA LA INFO DEPORTIVA
Jueves 9
Abril de 2020
CIELOSPORTS » Gimnasia - Estudiantes - Informes » 03-01-2020

Modo Beccacece: los diez DT que dirigieron a Estudiantes y a Gimnasia

El ex entrenador de Independiente cruzó de vereda y se convirtió en DT de Racing. ¿Qué antecedentes hay en el Clásico Platense de casos similares? Repasalos acá.

Esta semana se confirmó la llegada como DT de Racing de Sebastián Beccacece, quien previamente dirigió a Independiente, su Clásico de toda la vida. En la ciudad de La Plata… ¿Conocés qué entrenadores dirigieron tanto a Estudiantes como a Gimnasia?

En total hay diez casos, todos en el siglo pasado, entre los que se destacan algunos nombres de peso y entre los que se observan varios interinatos. El nombre más llamativo que figura en esta lista es quizás el de Alberto Zozaya, ídolo del Pincha, aunque no es el único.

Roberto Sbarra, otro jugador emblemático del León, que le da nombre a la sala de prensa del Country Club de City Bell, dirigió a Gimnasia en 1947 en Primera B, por pedido del presidente, Tito Rodríguez, que era amigo suyo. Logró el ascenso y presentó la renuncia.

En esta lista también se destaca Miguel Ignomiriello, el formador de varios de los jugadores que hicieron historia en la década del 60’ en Estudiantes, que luego dirigiría en 1971. Previamente dio sus primeros pasos como DT dirigiendo algunos partidos al Lobo en 1957.

El único caso que es exactamente similar al de Beccacece, ya que se fue de un club y literalmente el siguiente equipo en el que asumió fue el rival de toda la vida, es el de Eduardo Solari: se fue del Tripero en 1987 y al año siguiente agarró en el Pincharrata.

SUMARIO