Mecanismo de solidaridad

Ascacíbar firmó con el Hertha Berlín y el Pincha festeja

Santiago Ascacíbar fue protagonista de una de las ventas más importantes de la historia de Estudiantes a mediados de 2017, cuando se fue al Stuttgart de Alemania. Ahora volverá a dejar plata en las arcas del Pincha, con una nueva venta.

El Hertha Berlín hizo oficial en las últimas horas lo que este medio había anunciado días atrás: compró su ficha en una cifra que ronda los 12 millones de euros, más allá de que todavía no fue dada a conocer con exactitud de manera oficial.

De esta manera la venta del volante de 22 años, que firmó contrato por cuatro años y medio hasta junio de 2024, le dejará 600 mil euros al León en concepto del 5 por ciento que corresponde por Mecanismo de Solidaridad.

Si bien dicha figura correspondía anteriormente solo a aquellas ventas entre dos ligas de países distintos, desde el último año FIFA estableció una modificación en la que también aplica a transferencias de futbolistas internacionales dentro de un mismo país.

Durante su etapa en el Stuttgart el Ruso disputó 74 partidos entre la Bundesliga y la Segunda División, 72 de ellos desde el arranque. Además convirtió un gol, en esta temporada, el pasado 3 de noviembre, en una victoria por 3-1 sobre el Dynamo Dresden.

 

comentarios