TODA LA INFO DEPORTIVA
Domingo 5
Abril de 2020
CIELOSPORTS » Estudiantes » 27-12-2019

Lucas Bernardi: “Estudiantes es un ejemplo”

El entrenador habló de su carrera y realizó un balance del fútbol argentino y al referirse a las juveniles y su formación fue elogioso del trabajo que realiza el ex club donde dirigió.

Lucas Bernardi ya es parte del pasado de la vida futbolística de Estudiantes. Su ciclo es recordado pero con malas sensaciones en hinchas y algunos jugadores que aún permanecen en la institución.

 

El ex entrenador Albirrojo siguió su carrera, y tras su paso por el Pincha dirigió en Belgrano y luego en Godoy Cruz y actualmente se encuentra sin empleo. En medio de una carrera, donde los resultados no lo acompañaron, se replanteó continuar.

 

 

En una extensa nota que le dio a La Nación, el entrenador que pasó por el León el año pasado, elogió la metodología de trabajo que tienen en inferiores. “Es más profundo..., creo que la AFA y los clubes están obligando a que los chicos vayan a la escuela. Y en eso, Estudiantes es un ejemplo. Yo lo vi y lo tienen muy aceitado, se esmeran por formar futbolistas y personas”, expresó al ser consultado por el trabajo con juveniles en los clubes argentinos.

 

Y agregó: “ya cuando son sparrings te das cuenta. A mayor capacidad de interpretación y mayor rapidez de ejecución vamos a tener mejores futbolistas en la Argentina. Ahora hay muchos equipos que están enfocándose en sus inferiores porque el fútbol argentino tiene que vivir de lo que forma. Mejor formás, mejor tenés. Ese es el lugar en el que más tenés que invertir, pero la demanda de resultados nos nubla. Si los chicos no nos dan respuestas inmediatas, no los sostienen. Se necesita tiempo, que es lo que no hay”.

SUMARIO