TODA LA INFO DEPORTIVA
Jueves 27
Febrero de 2020
CIELOSPORTS » Vuelta a 1 y 57 - Estudiantes » 26-12-2019

Estudiantes empezó a pagar UNO

La dirigencia Albirroja realizó el pago de la primera cuota del préstamo otorgado por el Banco Itaú, el cual significó un gran ingreso económico para finalizar la obra del estadio.

El 2019 fue un año especial para Estudiantes. El 11 de noviembre volvió a su estadio después de 14 años de obras y tras superar diferentes situaciones traumáticas, como la necesidad de conseguir los fondos para su finalización.

 

La vuelta a UNO, tuvo un gran factor que fue el préstamo que le otorgó el Banco Itaú al club por una suma de 5 millones de dólares. Ese monto, le permitió a la dirigencia terminar con la obra.

 

 

Tal como estaba estipulado, en los últimos días desde la Sede de calle 53, la dirigencia realizó el primer pago de ese préstamo y desembolsó 500 mil dólares, más intereses. El tiempo de gracia se terminó, y el Pincha empezó a cumplir con el pago.

 

“En el año invertimos 4.900.000 dólares en el estadio, de lo que fuimos cobrando del préstamo del Banco Itaú. Respecto de la devolución, y como ya habíamos explicado, el primer año lo teníamos de gracia, por eso recién en diciembre haremos el pago de la primera cuota que es de 500 mil dólares. Luego tenemos cuotas semestrales de 700 mil dólares por los próximos cuatro años", había explicado Gabriel Picolli, Secretario de Finanzas de Estudiantes, tiempo atrás en diálogo con este medio.

SUMARIO