viernes 14 de agosto de 2020

“Son muy parecidos”

Paradela y Nacho Fernández, bajo la lupa de Pedro Troglio

22 de diciembre de 2019 · 16:01 hs.

La posible venta de Ignacio Fernández y el interés de River por José Paradela para reemplazarlo fueron algunas de las primeras noticias del incipiente mercado de pases veraniego, y sobre esto habló uno que los conoce a los dos: Pedro Troglio.

Son muy parecidos sobre todo en el arranque con pelota”, consideró el ex DT de Gimnasia en diálogo con Olé, y luego destacó: “A Nacho le faltaba hacer el trabajo cuando no tenía la pelota, pero lo mejoró y se fue a River. Paradela era muy parecido”.

En este sentido bancó la evolución del volante de 21 años: “Después se hizo hincapié en el tema de la recuperación y sé que ahora con Diego (Maradona) explotó en ese nivel, jugando de doble contención, dándole una mano a Ayala para jugar cuando no tiene la pelota”.

Lo veo muy mejorado desde lo físico y lo actitudinal a la hora de dar una mano en la recuperación”, resaltó sobre la principal mejora que observa desde que él lo dirigió, y resumió: “Me parece que si lo busca Gallardo es porque ha visto en él lo mismo que vio en Nacho”.

En esa comparación Pedro valoró el manejo de la presión: “Nacho, en Gimnasia, a veces era cuestionado pero él la seguía pidiendo siempre. Y a Paradela hoy lo ves que está jugando en zona de descenso y el pibe la pide, encara, el equipo va perdiendo y la sigue pidiendo”.

Se nota que tiene carácter, tiene todo para romperla, pero debe ir de a poco”, reconoció, y luego advirtió: “Yo no pensaría en José como un sustituto de Nacho. Todavía es un proyecto, tiene 15 partidos en Primera y debe pensar en formarse para ser el día de mañana un Nacho”.

Por último dejó en claro que el rótulo de ‘ser el sucesor de Nacho’ es algo que puede jugarle en contra: “Si llega a River, no tiene que ir con esa carga de tener que reemplazar al mejor jugador del fútbol argentino. Yo lo llevaría como proyecto”.

Comentarios