miércoles 27 de mayo de 2020

Fútbol Femenino

El Mundial Sub 20 será en Costa Rica y Panamá

22 de diciembre de 2019 · 11:10 hs.

El Mundial de fútbol femenino que se disputó este año en Francia fue un verdadero éxito, y si bien ahora habrá que esperar cuatro años para el siguiente, el próximo año habrá un buen aperitivo: la Copa del Mundo Sub 20 que este viernes conoció su sede.

Finalmente Costa Rica y Panamá fueron elegidos para hospedar esta importante cita en 2020, ganándole la pulseada a Nigeria, la otra postulante. De este modo será la primera candidatura conjunta en la historia de la competición, que se estrenó en 2002.

El torneo todavía no tiene definidos los días en los cuales se estará llevando a cabo, pero sí se sabe que será en agosto y que participarán 16 seleccionados. CONMEBOL tiene dos cupos, y Argentina buscará uno de ellos en el inicio del nuevo año.

El Sudamericano que dirimirá esos dos boletos se jugará en nuestro país entre el 4 y el 22 de marzo de 2020. El campeón y el subcampeón de este certamen en el que participarán las 10 federaciones asociadas lograrán su boleto a la cita mundialista.

Vale señalar que Argentina lleva tres Mundiales sin poder participar, ya que no clasificó a Canadá 2014, Papúa Nueva Guinea 2016 y Francia 2018. Jugó la Copa en 3 de sus 9 ediciones pasadas: Rusia 2006, Chile 2008 y Japón 2012, cayendo siempre en fase de grupos.

En aquella última participación algunas de las integrantes del plantel fueron Agustina Barroso, Adriana Sachs, Yael Oviedo, Mariana Larroquette y Florencia Bonsegundo, hoy en la Mayor, así como Micaela Sandoval, una de las figuras de Estudiantes.

Comentarios