TODA LA INFO DEPORTIVA
Lunes 30
Marzo de 2020
CIELOSPORTS » Mercado de pases - Estudiantes » 21-12-2019

Alayes en Cielosports: así está el mercado de Estudiantes

El Secretario Técnico Albirrojo pasó por LA CIELO y después de un balance del año y del plantel, destacó los puestos que están trabajando para reforzar pensando en el 2020.

Estudiantes transita el mercado de pases 2019-2020 con la convicción de tener un buen plantel y la idea de conservar la mayor cantidad de futbolistas que hoy lo componen. Pero el Departamento de Fútbol y la dirigencia, trabajan en varios puestos a reforzar.

 

En diálogo con CIELOSPORTS, Agustín Alayes, Secretario Técnico, pasó en limpio las negociaciones que están manteniendo para aportarle mayores opciones a Gabriel Milito, y así dejar de pensar en el promedio y buscar consolidarse en los primeros puestos.

 

“La idea es sostener a la mayoría de los que están y traer los jugadores más consolidados posibles. Siempre las variantes en ataque son necesarias en los equipos que quieren ser importantes. Si vos analizás los que ganaron algo, todos tenían variantes. Nosotros buscamos tener dos por puesto en defensa y en el medio, siempre con chicos del club, pero en la parte ofensiva tener dos o tres variantes siempre es bueno”, comenzó destacando Alayes en LA CIELO.

 

 

DEFENSA: 


En la última línea, Gabriel Milito tiene variantes en la mayoría de puestos pero el Departamento de Fútbol busca un lateral por izquierda para terminar de componer una zona donde tuvo varios problemas este año.

 

“El lateral izquierdo es el lugar en el que necesitamos una alternativa más para potenciar a Iván Erquiaga y permitirles a Mura y a Rosales competir en su lugar con Facu Sánchez”, sintetizó Alayes al referirse a ese puesto.

 

 

Como contó este medio hace días, una de las alternativas para cubrir ese puesto es Alfonso Parot quien aún tiene un año de contrato con la U Católica de Chile. En La Plata levantaron el teléfono por él y ya elevaron una propuesta. Una alternativa que maneja la dirigencia, es Nicolás Pasquini.

 

En esta zona el Pincha podría sufrir bajas, ya que Gonzalo Jara terminó siendo suplente y su deseo es jugar. Por el momento, según pudo saber este medio no recibieron ningún llamado por el jugador chileno.

 

 

MEDIOCAMPO:


Estudiantes dio la noticia del mercado de pases con la llegada de Javier Mascherano. Su incorporación revolucionó el mercado argentino y aún genera comentarios de admiración en el club.

 

“Sin dudas que la contratación de Javier para lo que viene es un dato muy importante y motivador para todos los que estamos vinculados a Estudiantes. Ahora queda lo más difícil: ayudar a que la relación con Mascherano sea la que todos queremos. Que Javier Mascherano sea parte del plantel en 2020 ayuda y mucho. Está en nosotros aprovechar ese viento de cola, por decirlo de alguna manera, que genera él”, reconoció y analizó Agustín Alayes en diálogo con CIELOSPORTS.

 

 

Pero la zona media ya tuvo otra confirmación para el Departamento de Fútbol y el cuerpo técnico que es la vuelta de Lucas Rodríguez, tras la decisión del D.C. United de no hacer uso de la opción.

 

“El 2 de enero si no surge nada raro va a iniciar la pretemporada con nosotros. Desde lo futbolístico es una gran noticia, es un chico que no solo es un gran refuerzo sino que lo queremos mucho. Con la ida de Mati puede ser importante si se termina quedando”, empezó diciendo Alayes al referirse a Tití.

 

Aunque el Director Deportivo del club reconoció que “hay algunos sondeos. Reconozco que Tití es uno que, a partir de que se enteraron que vuelve, ya empezaron a llamar. Tengo que cambiar el número (risas)”.

 

 

DELANTERA:


En la delantera hay un nombre que desvela a todos los integrantes que trabajan en el mercado de pases Albirrojo, y es el de Martín Cauteruccio, jugador que pertenece al Cruz Azul de México.

 

Al ser consultado por este jugador, Alayes reconoció que “es un jugador con el que estamos en contacto y hemos estado también en el pasado. Siempre estuvimos atentos a su carrera. Es una negociación que está abierta, pero para que se cierre todavía falta”.

 

 

Además de la llegada del delantero nacionalizado argentino, la dirigencia Albirroja trabaja en varios nombres que componen el mercado de pases. Uno de ellos es Edwar López por quien buscarán un nuevo préstamo.

 

 

Por su parte, Federico González, quien no tuvo el lugar esperado en este primer semestre en el club, es un jugador clave para el Departamento de Fútbol. “Nosotros estamos contentos con él y yo no tengo dudas que él está contento con el club. Siento que la gente sigue confiando en él y quiere e imagina que la cosa vaya mejor”, declaró Alayes al referirse al delantero.

 

SUMARIO