TODA LA INFO DEPORTIVA
Miércoles 22
Enero de 2020
CIELOSPORTS » Estudiantes - Informes - Fútbol » 20-12-2019

¿Dónde están hoy los Leones finalistas del Mundial de Clubes?

Ayer se cumplieron diez años de la Final de Estudiantes frente a Barcelona, y con esa excusa, te invitamos a repasar dónde están hoy los protagonistas de aquel histórico partido.

El 19 de diciembre de 2009 quedará marcado en los hinchas de Estudiantes, incluso en aquellos que juran y perjuran que del segundo no se acuerda nadie: ese día el Pincha sorprendió a todos y estuvo muy cerca de la hazaña ante el Barcelona.

El equipo de Alejandro Sabella aguantó 88 minutos ante la que para muchos fue la mejor versión del equipo de Pep Guardiola, y estuvo a nada de volver a ser campeón del mundo. Pedro Rodríguez y Lionel Messi impidieron que se haga realidad.

A una década de aquel torneo te invitamos a repasar qué fue de los 14 jugadores que saltaron a la cancha. Seis de ellos ya están retirados, mientras que siete se encuentran en actividad y uno de momento no tiene club. Repasá caso por caso.

 

DAMIÁN ALBIL


RETIRADO: Luego del Pincha pasó por San Lorenzo, Tigre, Ferro, Central Córdoba de Santiago del Estero y en 2018 se retiró en Independiente. Luego fue entrenador de arqueros de Tigre y hoy está en el Sub 20 de la Selección Argentina junto a Fernando Batista.

 

CHRISTIAN CELLAY


SANT JULIA: El defensor sigue jugando en el fútbol de Andorra, en donde está desde el 2017. Luego de jugar en Boca, Rangers de Chile y Mushuc Runa de Ecuador, llegó al Sant Julia, pasó al Engordany y volvió a Sant Julia. Además de jugar es el director general del club.

 

LEANDRO DESÁBATO


RETIRADO: El ex defensor tiene hoy 40 años y se retiró a mediados de 2018. Entrena a la Reserva de Estudiantes desde comienzos de 2019, con la cual llegó a la Final de la Copa Superliga (cayó con San Lorenzo 4-2) y hoy está puntero del torneo.

 

GERMÁN RÉ


VILLA SAN CARLOS: A sus 38 años el defensor se encuentra jugando en Berisso, en el torneo de la B Metro. Se fue en 2015 para Atlético de Rafaela y luego de 2016 a 2019 vistió los colores de Chacarita, equipo con el que jugó una temporada en Primera.

 

JUAN MANUEL DÍAZ


RETIRADO: Con 32 años quizás sea el caso más curioso de esta lista, dado que su retiro se produjo hace ya dos años. Después de jugar en el Pincha pasó por River, Nacional y Racing de Uruguay y finalmente AEK de Grecia. Luego, cansado de las lesiones, decidió colgar los botines.

 

CLEMENTE RODRÍGUEZ


BARRACAS CENTRAL: El lateral de 38 años sigue jugando, en su caso en la Primera Nacional. Este año recaló en Barracas, junto a otros nombres de peso, luego de haber pasado por Boca, Sao Paulo de Brasil y Colón de Santa Fe luego de su etapa en el equipo Albirrojo.

 

ENZO PÉREZ


RIVER: El volante mendocino es quizás el jugador de mejor presente de aquel equipo. Luego de su salida en 2010 jugó en Benfica de Portugal y en el Valencia de España, antes de recalar en 2017 en River, club del cual es hincha y en el cual se convirtió en un pilar fundamental.

 

RODRIGO BRAÑA


RETIRADO: La trayectoria del Chapu habla por sí sola. De 2010 a 2019 jugó siempre en Estudiantes salvo por los tres años que pasó en Quilmes entre 2013 y 2016. A mediados de este año decidió colgar los botines, y hoy es ayudante de campo del Chavo en Reserva.

 

JUAN SEBASTIÁN VERÓN


RETIRADO: La Bruja, el emblema de ese equipo, se retiró tres veces, pero siempre jugó en Estudiantes. En 2012 colgó los botines, en 2013 volvió y en 2014 se fue otra vez. En 2017 hizo su tercer y último retorno, ya como presidente de la institución.

 

LEANDRO BENÍTEZ


RETIRADO: El Chino permaneció en el Pincha hasta 2013, y luego pasó por Boca Unidos, Guaraní y Everton. En 2017 asumió la conducción de la Reserva del León, y luego de dos interinatos finalmente la tercera fue la vencida y asumió en el primer equipo.

 

MAURO BOSELLI


CORINTHIANS: El autor del gol en aquella Final ante Barcelona pasó luego por cuatro ligas distintas: por la Serie A en Genoa y Palermo, por la Premier League en el Wigan, por la Liga Mx en León y, en la actualidad, por el Brasileirao en Corinthians.

 

MATÍAS SÁNCHEZ


SIN CLUB: El volante de 32 años sigue en actividad, pero hoy por hoy no tiene club tras pasar por San Martín de San Juan. En el medio pasó por otras seis instituciones: Columbus Crew de la MLS, Arsenal, Levadiakos de Grecia, Unión, Temperley y Melbourne Victory de Australia.

 

MAXIMILIANO NÚÑEZ


DEFENSORES DE BELGRANO: El volante, que en ese partido ingresó en el ST, se fue del club de manera definitiva en 2013. Luego vistió las camisetas de All Boys, Sporting Cristal de Perú, Millonarios de Colombia, Patronato y Atlético Bucaramanga, también de Colombia.

 

MARCOS ROJO


MANCHESTER UNITED: Finalmente quedá él, que con 19 años ingresó para jugar el alargue. Luego pasó por Spartak Moscú de Rusia, Sporting Lisboa de Portugal y finalmente recaló en la Premier League, en dond lleva cinco años. Además jugó los Mundiales de 2014 y 2018.

 

ALEJANDRO SABELLA


SIN CLUB: El gran artífice de aquella gesta, aquel que ideó en la pizarra lo que se replicó en la cancha, se fue del Pincha a comienzos de 2011, luego del título del Apertura 2010, y luego de eso solo dirigió a la Selección Argentina, llevándola a la Final del Mundo en Brasil.

SUMARIO