TODA LA INFO DEPORTIVA
Jueves 23
Enero de 2020
CIELOSPORTS » Polideportivo - Basquet » 18-12-2019

“Hablé con Sergio Hernández y no sé qué va a pasar con la Selección”

El nuevo Director de Deportes de La Plata habló en LA CIELO y se refirió a su nuevo rol pero también hizo referencia a su cargo como preparador físico de la Selección Argentina de Básquet y marcó que aún no sabe “si continuará” ante el cambio de autoridades.

Manuel Álvarez llegó a la Selección Argentina de Básquet en el 2006 y desde entonces se desempeña como el preparador físico. Allí disfrutó junto a grandes jugadores y entrenadores de una disciplina que le permitió potenciar su formación y aprendizaje.

 

Desde ese lugar vio el crecimiento de un Seleccionado que se instaló entre los mejores del mundo y que le ha dado un gran prestigio al deporte nacional en los últimos años. Pero su futuro allí es incierto, luego de las elecciones que se celebraron en la Confederación Argentina de Básquet y que marcaron la llegada de Fabián Borro y la salida de Federico Susbielles.

 

 

“El año fue muy bueno. La consagración en el Panamericano y el subcampeonato del Mundo son una síntesis de un proceso. Argentina viene haciendo las cosas bien y eso es mérito de todos los que hemos formado parte”, empezó analizando Manuel Álvarez en diálogo con CIELOSPORTS al ser consultado por el balance de este año.

 

Pero además de la cuestión deportiva, está la institucional y el cambio de gestión lleva a que su futuro, y que Sergio Hernández puso en duda el suyo, sea incierto. Recién mañana asumirán las nuevas autoridades y allí se conocerá que pasará en el Seleccionado.

 

 

En esa sintonía, el preparador físico reconoció que “este cambio de timón fue inesperado para mí. Yo apoyé a la gestión anterior producto de un gran desarrollo en diferentes áreas. Me dio mucha pena”.

 

La política, el estatuto hicieron que esta gestión se termine y debemos entender que hay proceso de alternancia y debemos ser respetuosos de la nueva gestión. Voy a er muy respetuoso, hablé con Sergio (Hernández) y hemos hablado con los jugadores más relevantes pero no sé qué va a pasar”, agregó y sintetizó uno de los integrantes del cuerpo técnico que encabeza Sergio Hernández.

SUMARIO