TODA LA INFO DEPORTIVA
Jueves 23
Enero de 2020
CIELOSPORTS » Polideportivo - Tenis - Voley - Basquet - Informes - Hockey - Rugby - Fútbol » 18-12-2019

Manuel Álvarez: “Es un gran desafío convertir la Dirección en Secretaría”

El nuevo Director de Deportes de la Municipalidad de La Plata dialogó con CIELOSPORTS, se mostró sorprendido por la designación, dio un diagnóstico inicial tras asumir en el cargo y trazó los objetivos a corto y mediano plazo a alcanzar desde la Dirección.

Manuel Álvarez tiene una dilatada trayectoria en el Deporte. Desde hace años transita su camino con mucha dedicación, aprendizaje y convicción. Así fue como llegó al alto rendimiento, convirtiéndose en el preparador físico de la Selección Argentina de Básquet desde el 2006.

 

Su experiencia y recorrido lo llevó a ser convocado por el Intendente Julio Garro para desempeñarse, luego de las elecciones del mes pasado, como el nuevo Director de Deportes de La Plata, una designación que lo tomó por “sorpresa” y que tomó como “un reconocimiento a su trayectoria”, tal como reconoció en diálogo con CIELOSPORTS.

 

“Es un gran desafío el convertir la Dirección en Secretaría y poder darle entidad a este lugar tan importante para todos como es el deporte”, empezó diciendo el reconocido preparador físico en LA CIELO.

 

 

Al momento de explicar como surgió esta posibilidad, Álvarez contó que “no lo esperaba. Fue una verdadera sorpresa y estoy muy agradecido. Lo tomo como un reconocimiento porque no soy un militante político, más allá de tener mi ideología política”.

 

Y agregó: “tomo este desafío como un reconocimiento a la trayectoria deportiva y de gestión, y lo asumo con mucha responsabilidad, viendo que podemos sumar y cómo potenciarlo”.

 

“Me encontré con gente idónea, a la cual conozco desde hace muchos años de Educación Física de la ciudad. Además me encontré con muchos programas de deportes pero con una gran falencia de difusión y tenemos que trabajar para acercarlo a los lugares donde haya mayor necesidad”, reconoció después de las primeras impresiones al frente de la Dirección de Deportes.

 

 

Y agregó. “la realidad del país, hizo que el barrio ya no exista más y ante esa situación hay que salir a potenciar la actividad de los clubes y capacitar a la gente. El Deporte en Argentina se sostiene por los clubes y en la ciudad tenemos 200. Tenemos que posicionarnos en ese lugar y potenciarlo”.

 

Pero  más allá de los clubes, Manuel Álvarez se refirió a la actividad física en cualquier sector de la ciudad y espacio abierto: “es una genialidad poder hacer actividad en cualquier espacio y la ciudad tiene muchos lugares. Fue un acierto pero debemos acompañar esa necesidad que tiene el ciudadano, con recurso humano e infraestructura”.

 

SUMARIO