En su salida de Estudiantes

El llamado de Diego que hizo que Palermo cambie River por Boca

Martín Palermo es el goleador histórico de Boca con 236 conquistab, y también uno de sus máximos ídolos. Sin embargo en 1997 esa historia estuvo muy cerca de no existir: en su salida de Estudiantes casi firma para River, y el que torció ese destino fue Diego Maradona.

Palermo estaba firmando para River. Lo llamo y le digo: ‘Loco, venite para acá’ ”, recordó el Diez al enumerar los jugadores a los que convenció de ir al Xeneize en esa última etapa. Entre ellos estuvieron Juan Sebastián Verón, el Kily González y los Mellizos Barros Schelotto.

"‘Pero ya estoy firmando para River, Diego, estoy entrando’ ”, contó el Diez sobre esa charla con el delantero, y remató el diálogo entre risas diciendo: “‘Salí de ahí y venite para acá, hay un palo más’, le digo. ‘¿Cómo? Esperá que pongo ya marcha atrás’".

Y así se lo saqué entrando a la cancha de River. (Gustavo) Mascardi me quería matar ”, resumió el Diez sobre aquella movida que terminó siendo clave: luego Palermo sería pieza clave en la conquista de nada menos que 15 títulos, 7 locales y 8 internacionales.

 

PALERMO, ENTRE RIVER Y BOCA


Luego de haber sonado con fuerza en Boca, justamente por recomendación de Maradona, el que avanzó con mayor velocidad para cerrar el pase de Palermo a mediados de 1997 fue River. Tal es así que varios medios de comunicación lo dieron como un refuerzo cerrado.

El 27 de agosto de ese año La Nación informó que el Consejo de Fútbol del Millonario había aprobado la compra del atacante, y hasta se animó a aventurar que esa misma noche el club lo inscribiría en la lista de buena fe para participar en la Supercopa Sudamericana.

La transacción en ese momento, según la información que se había brindado desde River, era que el club compraría el 50 por ciento del pase, cuyo monto total estaba valuado en 5 millones de dólares. Sin embargo nadie contaba con la aparición de Diego.

Finalmente, de acuerdo a lo que fue informado en su momento por Boca, la transferencia se hizo por un valor de 3.570.000 de dólares, con la salvedad de que Estudiantes mantuvo un derecho a percibir en la siguiente transferencia el 50% del excedente superior a 4 millones.

comentarios