miércoles 27 de mayo de 2020

Sortearon las Eliminatorias

¿Cómo será el camino de Argentina rumbo a Qatar 2022?

17 de diciembre de 2019 · 11:35 hs.

Después de una espera más larga de lo habitual, las diez federaciones que compiten en CONMEBOL ya conocen cuál será su camino en las Eliminatorias en busca de un boleto a la Copa del Mundo que se llevará a cabo en 2022 en Qatar.

Esta mañana se sortearon los partidos de las 18 fechas con las que contará la previa mundialista, en la que Argentina intentará mejorar la imagen que dejó rumbo a Rusia 2018. Allí consiguió asegurar su lugar en el Mundial recién en la fecha final.

Las diez selecciones sudamericanas se enfrentarán todas contra todas en encuentros de ida y vuelta, como ya es una costumbre desde la clasificación para Francia 1998. Los que finalicen en los primeros cuatro lugares de la clasificación accederán automáticamente al Mundial.

Aquel seleccionado que finalice en la quinta ubicación deberá jugar un Repechaje a ida y vuelta frente a un país de otra confederación. Todavía no fue resuelto por FIFA si será contra un representante de CONCACAF, o bien de Asia u Oceanía.

 

EL CAMINO DE ARGENTINA


Como sucedió en 2015 cuando comenzó su periplo hacia suelo ruso, la Selección Argentina estará debutando como local frente a Ecuador. Será en marzo de 2020. En esta oportunidad intentará hacerlo de mejor forma: en aquella ocasión cayó 2-0 en el Monumental.

Los Clásicos ante Brasil se jugarán en la fecha 6 y en la fecha 14. El primero de esos dos encuentros será en octubre del año próximo en suelo brasileño, mientras que el segundo se llevará a cabo en septiembre de 2021 y territorio nacional.

El cierre, como en 2017, volverá a ser con Ecuador en condición de visitante, mientras que en la fecha 17 la Albiceleste recibirá a Venezuela en un duelo que volverá a ser clave y que en la anterior Eliminatoria tuvo lugar una jornada antes, en la N°16.

Comentarios