TODA LA INFO DEPORTIVA
Lunes 20
Enero de 2020
CIELOSPORTS » Gimnasia - Informes » 17-12-2019

Estancia y el Bosque: se viene un Máster Plan de construcción

Fue una de las promesas de campaña que Gabriel Pellegrino realizó en este medio, y en la jornada de ayer tras la primera reunión de Comisión Directiva, se delinearon los primeros puntos a seguir.

CIELOSPORTS.COM accedió a la información de los detalles de la idea que se le intentará dar forma en el seno de la dirigencia, buscando saldar una deuda pendiente en torno a las obras macro en el club e infraestructura.

Teniendo en cuenta esto, se buscará llamar a la mayor cantidad de actores de la construcción, entre los que se destaca Julio Chaparro, a quien desean convocar, y armar un Máster Plan que exceda un mandato.

Según supo este medio, estamos hablando al menos de 6 años, es decir, dos períodos al frente de la institución. Las primeras sedes en las cuales se trabajará son Estancia Chica y el Predio del Bosque.

Comenzando por el predio de Abasto, el club tiene a disposición más de 490 terrenos, y el juez del Concurso Preventivo aboga a terminar la estructura del Club de Campo como son las calles internas, las redes de agua, la Planta Potabilizadora, el alambrado y el Club House.

Pensando en el Bosque, quedan por terminar los 18 metros para un lado y para el otro de la Platea Néstor Basile. La idea es comenzar con los 18 metros que dan a la calle 60 donde van a haber 6 palcos que se buscarán vender para financiar mas del 50% de la obra.

Teniendo en cuenta esto, en diálogo con CIELOSPORTS, Gabriel Pellegrino había adelantado antes de las elecciones: “Ese proyecto que a Gimnasia le puede dar como mínimo 20 millones de dólares. Con ese dinero apuntamos a empezar las obras en el Estadio porque queremos jugar en nuestra cancha y no nos alcanzan las tribunas”.

SUMARIO