El fixture del Lobo

Copa Superliga 2020: rivales y antecedentes de Gimnasia

Se realizó el sorteo de la Copa Superliga donde se confirmó el fixture completo y en Gimnasia ya saben que formarán parte de la Zona A y cuales serán los equipos que enfrentará en esta nueva edición que dará comienzo el 8 de marzo del 2020, en la que tendrá la posibilidad de engrosar el promedio para poder salvarse del descenso.

El Tripero ya enfrentó a la mayoría de los equipos en lo que se lleva jugado de la Superliga, sin embargo, habrá 4 a los cuales les verá las caras dos veces en poco tiempo. Además, el campeón y subcampeón obtendrán plazas para la Copa Libertadores y Sudamericana del 2021 respectivamente. 

Rivales:

Una vez que termine la Superliga 2019-2020, el Mens Sana compartirá grupo con: Arsenal, Banfield, Boca, Central Córdoba, Gimnasia, Godoy Cruz, Independiente, Newell’s, Patronato, San Lorenzo, Unión y Vélez.

Si bien ya se conoce que este certamen finalizará en mayo, aun resta definir en los próximos días las fechas, horarios y localías de ambos grupos.

Viejos conocidos

Según el sorteo que realizó Superliga, a instancias del sistema que desarrollaron el Instituto de Cálculo de la Universidad de Buenos Aires y el CONICET, de los rivales que le tocaron al Lobo para esta segunda edición de la Copa Superliga, hay 7 combinados con los cuales ya se vio las caras.

En estos partidos cosechó 3 victorias, 1 empate y 3 caídas: vs. San Lorenzo (0-1), vs. Godoy Cruz (4-2), vs. Unión (0-1), vs. Newell’s (4-0), vs. Arsenal (0-1), vs. Banfield (1-1) y vs.Central Córdoba.

Rivales al cuadrado

Con las dos zonas confirmadas, también se conoció cuales serán los 4 equipos a los cuales se enfrentará en 2 oportunidades en muy poco tiempo ya que primero chocará por Superliga en las 7 fechas que quedan para que termine el torneo.

Una vez que el Lobo finalice el torneo que se encuentra en desarrollo, jugará por la Copa Superliga ante Vélez, Patronato y dos grandes del fútbol argentino, Independiente y Boca.

comentarios