El viernes pasado

Se retiró el último verdugo del Pincha en el viejo 1 y 57

El 14 de agosto de 2005, Estudiantes recibió a San Lorenzo por la fecha 2 del Torneo Apertura, y terminó cayendo por 1 a 0 producto del tanto que convirtió Ezequiel Lavezzi. Gol que terminaría siendo el último que recibió el Pincha en el viejo Estadio de 1 y 57.

Ese gol también será recordado por el polémico festejo del Pocho, ya que cuando salió a gritarlo, se sacó la camiseta, actuó que sacaba el arma que tiene tatuada en la zona de la cintura y le disparaba a un policía que se encontraba abocado al operativo de seguridad.

A más de 14 años de ese gol, Lavezzi anunció su retiro del fútbol a través de una publicación en su cuenta de Instagram en la que escribió: "Fueron años increíbles. Con mucha emoción, me despido de la etapa más linda que me dio la vida. Fui muy feliz. Un abrazo!".

De todas maneras, el último gol oficial que le convirtieron al León en el Estadio Jorge Luis Hirschi antes de que le impidieran jugar en su cancha fue de Marcos Galarza, ya que unos días después enfrentó a Banfield por Copa Sudamericana, en un partido que terminó 2 a 1 en favor de Estudiantes, pero el resultado global fue 3 a 2 para el Taladro, que accedió a la próxima fase del certamen continental.

comentarios