TODA LA INFO DEPORTIVA
Viernes 10
Abril de 2020
CIELOSPORTS » Maradona en Gimnasia - Gimnasia » 15-12-2019

Pellegrino fue reelecto y Maradona sigue en Gimnasia

Tal como anunció en la previa de las elecciones, con el triunfo de Gabriel Pellegrino en la jornada de ayer, Diego Maradona continuará siendo el entrenador del Lobo y ya piensa en el 2020.

El sábado por la tarde se llevaron a cabo las elecciones en Gimnasia, en las cuales el actual Presidente se impuso con holgura y continuará con su mandato durante 3 años más.

Con este triunfo del oficialismo, se confirmó la continuidad de Diego Armando Maradona como el entrenador del primer equipo, ya que unos días atrás, había dicho "Solo sigo si Pellegrino gana" y además se mostró en el último partido por Superliga frente a Central Córdoba con una gorra que decía "Pellegirno Presidente".

 

El cuerpo técnico, que tiene contrato hasta junio, ya comienza a pensar en el mercado de pases y como confirmó, ya tienen la pretemporada definida, que comenzará el próximo jueves 2 de enero en Estancia Chica desde las 17.30 horas.

Desde que el Diez asumió en Gimnasia, cosechó 6 derrotas, 4 triunfos y 1 empate y mejoró de sobremanera la eficacia del equipo. Con el Indio Ortiz tenía 2 goles en 5 partidos, lo que le da un promedio de 0,4 y con Maradona alcanzó los 16 tantos en 11 cotejos, logrando promediar 1,45 goles por encuentro.

 

 

Otro de los logros que consiguió Diego en el primer equipo Mens Sana, fue el darle la posibilidad a futbolistas de la cantera o que no estaban siendo tenidos en cuenta y darles rodaje. 

Entre ellos se encuentran Matías Miranda, Erik Ramírez y Nicolás Contín, aunque el caso más resonante fue el de José Paradela, que desde que apareció mostró grandes virtudes y en el último encuentro le tocó entrar por la lesión de un compañero pero terminó siendo la figura.

 

SUMARIO