domingo 09 de agosto de 2020

Minuto a minuto en CIELOSPORTS.COM

Cerró la votación: repasá los detalles de toda la jornada

14 de diciembre de 2019 · 19:00 hs.

Los socios de Gimnasia ya tienen a disposición las instalaciones del edificio central donde ta comenzaron a acudir y lo hacen durante toda la jornada para emitir su voto por cualquiera de las tres Agrupaciones.

La jornada comenzó demorada debido a un corte de luz en la zona céntrica, por lo que el primer llamado fue 9.37 en un inicio muy concurrido con mucha presencia de socios.

Cerca de las 10.00 el primero de los candidatos al sillón presidencial en llegar a la sede social, fue Salvador Robustelli, líder de Convergencia Gimnasista, que se quedó hablando con los socios y votará a las 16.00.

A las 10.30 quien llegó a la sede social fue Mariano Cowen, el candidato de Gimnasia Grande.  A las 11.15 su candidata a Vicepresidente 2°, Analía Lamberti, emitió el voto.

A las 11.00 quien se hizo presente fue Héctor Atilio Delmar, quien fuera 5 veces presidente del Lobo, y con 92 años ejercio su derecho como socio del club. También pasaron por las urnas Roberto SosaJorge Reina y Antonio Gargiulo.

A las 11.40 arribó a la sede Gabriel Pellegrino, quien lo hizo en último lugar pero fue el primero en emitir su voto en la Mesa 37. Luego de quedó dialogando con soscios y compañeros de agrupación. Luego, fue el turno del Vicepresidente 1° de Convergencia Gimnasista, Aníbal Fortuna.

A las 12.15 se hizo el corte transitorio del conteo de socios. Hasta ese momento de la jornada, el mismo marcó que habían acudido 1215 socios. A las 12:30 fue el turno de Pablo Morant, integrante del equipo de Gimnasia Grande, de pasar por la urna.

Justamente su candidato, Mariano Cowen quien arribó en segundo turno a la sede luego de que lo haya hecho Robustelli, hizo lo propio a las 12.40 en la Mesa 16acompañado por parte de su equipo de trabajo.

A las 13.20, se hicieron presentes dos ex Presidentes más del Lobo. En primer lugar lo hizo Hugo Barros Schelotto, quien integra la lista de Convergencia Gimnasista, luego hizo lo propio Héctor Domínguez.

A las 13.43 fue el turno de Alicia y Paula Casamiquela que también pasaron por la Sede para emitir su voto como socias del club y fueron saludadas por muchos de los presentes.

A las 15.10, el ex Presidente Daniel Onofri pasó a votar por la sede. A las 15.42 fue el turno de Sebastián Romero, quien por primera vez desde que dejó de jugar al fútbol profesional, se acercó como socio a cumplir con el voto en la urna.

Más allá de que es un secreto a voces, es muy factible que en caso de que Gimnasia Grande se quede con las elecciones, es el principal candidato para ser el nuevo entreandor de Gimnasia junto a Nicolás Cabrera.

A las 16:45 fue el turno de Salvador Robustelli, el primer candidato en llegar a la sede social pero el último en sufragiar. El representante de Convergencia Gimnasista posó para la foto. Siendo las 18.00 pasaron por calle 4 a votar 4573 socios en lo que adelanta un nùmnero menor al de los 5662 votantes de las elecciones pasadas.

A las 19.00 tal y como estaba previsto se cerraron las urnas y finalizò el acto electoral. En las próximas horas mediante la Asamblea, se conocerá quiénes serán los encargados de conducir a Gimnasia por los próximos tres años.

Comentarios