Exclusivo CIELOSPORTS

Pellegrino contó cuál es la deuda de Gimnasia y desmintió a Robustelli

Gimnasia vive la previa de las elecciones con mucha intensidad. A un día del acto eleccionario los diferentes candidatos de las tres Agrupaciones que se presentan a las urnas contaron sus proyectos, analizaron el presente y dieron su mirada institucional.

 

En diálogo con CIELOSPORTS Gabriel Pellegrino habló en LA CIELO y detalló la situación económica del club, contradijo a Salvador Robustelli y detalló su situación personal respecto de la plata que puso en estos tres años.

 

Días atrás, el candidato por Convergencia Gimnasista, expresó que Gerardo Marzola, en una reunión privada les manifestó que la deuda post concursal es de 6 millones de dólares. Pero Pellegrino contó que “e s menor, son 4.900.000 dólares con exactitud”. Y salió a su cruce: “los papeles los tiene Robustelli y para eso hubo reuniones en el club con los empleados de la parte técnica. Para que tengan los balances y también un período posterior”.

 

 

“Lo que Robustelli dijo es una mentira. En el caso de él estaba, no en el caso de Cowen que no pudo ir. El que fue de su grupo estuvo 45 minutos y no las dos horas que estuvo la reunión. Nunca se dijo ese número, está en los papeles. No se los hicimos firmar lo que recibían porque era agresivo, pero si no tendrían que dar explicaciones de lo que dicen”, agregó el presidente Tripero.

 

Al hablar de números y comparar la situación pasada, al momento de asumir el gobierno, y la actual, Pellegrino detalló que “Gimnasia debía 13 millones de dólares cuando asumimos, y ahora debe 4.900.000 dólares. Por más que fueran seis, ¿por qué se asusta cuando él fue parte de la CD que dejó 14? No sé por qué mienten con algo tan fácil de resolver”.

 

Y agregó: “es totalmente demostrable y se hizo lo que corresponde. No fui el único que le prestó dinero al club. La realidad del club hoy es que tiene esa deuda, pero no es exigible mañana. Hay un plan de saneamiento que incluye al concurso y a otras cuentas a pagar. No es que Gimnasia tiene que pagar mañana los 4.900.000 de dólares que debe. Fueron tres años de gestión nada más, si tenemos de tres años más el club va a quedar saneado. Todos los clubes están endeudados, el tema es cómo están endeudados, cuánto es exigible”.

 

 

Respecto de la deuda que tiene el club con él y otros socios que aportaron dinero en estos tres años, Pellegrino contó que “cuando nosotros tomamos el club, que tenía 14 millones de dólares, no sabía a quién se le debía, y de los que se sabía nos embargaron el club de tal manera que no podía comprar jugadores, la televisión pagada por adelantado”.

 

“Pagamos 40 millones de pesos por el Concurso, y nos quedan algo de 16 millones el año que viene y 13 el siguiente. Lo que se le debe a algunos socios como puedo ser yo no es algo para devolver ya, fue sin plazos. Nosotros les hemos devuelto dinero a quienes participaron en la compra de Rinaudo. Al único que no se le pagó a mí porque dije que no cobraba mientras Gimnasia tuviera problemas económicos”, concluyó el presidente Albiazul.

 

comentarios