lunes 03 de agosto de 2020

Exclusivo CIELOSPORTS

Gabriel Pellegrino: “En el fútbol tuvimos una falencia grande”

13 de diciembre de 2019 · 16:48 hs.

Gimnasia se encuentra a un día de las elecciones, un momento institucional muy importante, pero que aparece detrás de un momento muy desprolijo que involucró al actual gobierno y a los integrantes de las agrupaciones opositoras.

 

En este contexto, y con la continuidad de Diego Armando Maradona en duda, tal como lo expresó el propio entrenador, el socio deberá elegir un modelo para los próximos tres años. Uno de ellos, lleva nuevamente a Gabriel Pellegrino como candidato a presidente.

 

En diálogo con CIELOSPORTS el actual presidente del club habló del tema Maradona pero también realizó una fuerte autocrítica sobre su gestión futbolística en estos tres años de gobierno.

 

 

“Tuvimos una falencia grande, que es el hecho de haber acortado el presupuesto. Fuimos muy prolijos y tendríamos que haber sido un poquito más sueltos. Entramos con un plan íntegro de saneamiento del club, y pensamos que Superliga se iba a tener a sus reglamentos. Pensamos que el fútbol iba para ese lado”, comenzó diciendo Pellegrino.

 

Y agregó en referencia a Superliga que “hay clubes que deben mucho más que nosotros y no hubo quita de puntos para nadie. Teníamos pocos recursos y los usamos malo. Sacando la Copa Argentina con Pedro (Troglio) tuvimos planteles que no cumplieron los objetivos”.

 

Pero al momento de explicar las decisiones que tomaron, el actual presidente contó que “nosotros no hemos agudizado el ingenio, hemos incorporado un cuerpo técnico en el que confiamos mucho y ahora viene el momento de darle todo al fútbol”.

 

 

REFERENTES E ÍDOLOS: 


Al momento de abordar el tema futbolístico, Gabriel Pellegrino respondió a la salida de jugadores como Sebastián Romero del club. Si bien es uno de los puntos que más le critica el socio e hincha de Gimnasia, el dirigente se mantiene firme en su decisión.

 

“Me arrepiento quizás de no haber sido más claro, porque siempre se defienden mucho a las figuras de los jugadores para no herir a nadie. Pero siempre han sido claras con los jugadores y con los cuerpos técnicos”, sostuvo pese al paso del tiempo y de lo que generó la salida de él y de otros futbolistas como Fabián Rinaudo y Lucas Lobos.

 

 

JUVENILES: 


“Nosotros vamos a seguir por el mismo camino hasta ahora. Solamente vamos a reforzar los materiales y la infraestructura. La evaluación de Marcelo Ramos como coordinador es positiva y nos dio resultados”, expresó Pellegrino al referirse al esquema de divisiones juveniles del club y en especial al trabajo que realizaron en estos últimos tres años.

 

Y agregó: “los recursos fueron escasos por una cuestión de sanear al club. Estamos conformes con el recurso humano, con eso no hemos fallado en nada, hemos fallado en los tiempos para darles los recursos”.

 

 

DESCENSO:


El descenso es el tema principal hoy para cada una de las Agrupaciones y Gabriel Pellegrino sabe que tiene mucha importancia en los primeros meses del próximo gobierno.

 

Si el equipo pierde la categoría, los recursos económicos serán menores y pese a lo que dijo tiempo atrás en otro medio, el actual presidente contó que “si hubiera que tomar un plan B por ascender, ya lo hicimos estando de afuera. Muchos de esta lista participamos en 2013. Si tenemos la desgracia que suceda, que esperemos que no, lo haremos de nuevo. En todo caso es mejor que pase estando en un club saneado. Será mucho más bajo el ingreso por TV, pero será superior al resto de los equipos de B Nacional”.

Comentarios