domingo 09 de agosto de 2020

Pellegrino en CIELOSPORTS

"Maradona y mis amigos de la CD me presionaron para seguir"

13 de diciembre de 2019 · 15:30 hs.

Gimnasia vivirá una jornada muy importante en la jornada de mañana, con las elecciones de la Comisión Directiva que gobernará al club entre 2019 y 2022. Luego de muchas idas y venidas, Gabriel Pellegrino irá por la reelección y hoy habló en exclusiva con CIELOSPORTS.

La continuidad de Diego Maradona en su cargo de entrenador del primer equipo está ligada a que la lista de Gimnasia Integral Positivo gane las elecciones, y mucho tuvo que ver la figura del Diez, una carta fuerte de la gestión actual, en la decisión que tomó el candidato.

Consultado sobre si le pidió al entrenador que siga gane quien gane, dijo: “Se lo he dicho en su momento. Pero esto es no conocer a Maradona, y no porque yo lo conozca tanto, pero tiene esa forma de manejarse, es auténtico. Guste o no guste es así”.

Por el contrato de Maradona tenemos dos o tres cosas asumidas con él mismo. Tenemos sponsors que hacen el pago. Nos queda cerrar contratos internacionales, desde indumentaria hasta el documental que quieren hacer con él”, dijo sobre el financiamiento del DT.

 

EL DÍA A DÍA CON EL DIEZ


Estás hablando de la figura más importante del fútbol argentino… Tampoco es sano para él, lo he dicho ‘¿cómo puede vivir este tipo así?’ No es solo un entrenador, es una figura”, observó sobre lo que genera Diego, y reiteró: “Quiere vivir en La Plata, le gustó la ciudad de La Plata y quiere vivir cerca de Estancia Chica”.

Sobre su temperamento reconoció: “Es difícil de controlarlo. ‘Dejame cerca de la gente’, me dice. ¿Y cómo le digo que no? Van cien personas a firmar o a sacarse fotos, y él se va una hora más tarde. ¿Qué pasa cuando sean tres? Siempre va a quedar alguien enojado”.

 

PRESIÓN Y CANDIDATURA


Luego de haberse bajado de las elecciones finalmente dio marcha atrás, y a la hora de contar quiénes lo instaron a hacerlo dijo: “Me presionó Maradona y me presionaron los amigos que tengo alrededor como Reina, Gargiulo, y los que están de antes como Pucho Ferrer”.

Yo estaba cómodo con irme a mi casa, a mi empresa, y dije ‘si vamos a participar, participemos todos’. No era mi intención ser presidente de vuelta, yo quería la unidad. Para mí fue un fracaso lo que terminó pasando”, cerró.

Comentarios