Debe volver

¿Cómo fue el 2019 de Tití Rodríguez en Estados Unidos?

A fines de 2018 Estudiantes sorprendió a todos en el mercado de pases, al transferir en calidad de cedido a Lucas Rodríguez al DC United de la Major League Soccer. Doce meses después ese préstamo finaliza, y por ahora, el futbolista debe regresar al Pincha.

La cesión contó con una opción de compra de 2 millones y medio de dólares, un monto que por ahora la franquicia norteamericana no desea pagar, ya que ofertó una cifra considerablemente menor, desestimada por la CD Albirroja.

Si bien todavía el equipo de la MLS tiene una semana más para ejecutar dicha opción, ya que la fecha límite para hacerlo es el viernes 20, hoy por hoy regresaría al Pincha. Por eso te invitamos a repasar cómo fueron sus números en esta temporada.

 

ESTUVO A LA ALTURA


La temporada de Rodríguez fue, sin dudas, positiva. Tití no solo jugó de manera regular sino que fue una pieza casi indispensable en el once titular de Ben Olsen. En total disputó 36 partidos, 34 de ellos partiendo desde el arranque.

De esos 36 encuentros hubo 34 que fueron por el certamen regular de Primera División, mientras que los 2 restantes se enmarcaron en la Copa Abierta Lamar Hunt, que vendría a ser una competición de carácter similar a la Copa Argentina.

A lo largo de la campaña Tití no solamente tuvo presencia dentro del equipo, sino también en la red, ya que convirtió nada menos que 7 goles. En Estudiantes había convertido 12 en 111 presentaciones desde su debut en 2015.

En total el volante estuvo presente el 88% del tiempo de juego que tuvo su equipo a lo largo del año, totalizando 3038 minutos en cancha. Además acumuló 5 tarjetas amarillas, otorgó 3 asistencias y tuvo un 85,6% de efectividad en los pases.

comentarios