TODA LA INFO DEPORTIVA
Sábado 25
Enero de 2020
CIELOSPORTS » Gimnasia - Elecciones Gimnasia » 12-12-2019

Los pilares del Pampa Sosa: “educación y sacrificio”

El ex jugador de Gimnasia es otra de las piezas claves en el armado de trabajo del equipo de Gimnasia Grande que lidera Mariano Cowen. Abocado al trabajo y desarrollo del fútbol, analizó la realidad y todo lo que se puede mejorar.

Roberto Sosa se refirió a lo que piensa y desea en caso de que el equipo de trabajo que integra se imponga en las elecciones del próximo sábado. Abocado a la formación y al fútbol juvenil, dejó sentada su postura.

Teniendo en cuenta esto, comenzó resaltando: “Hay que recuperar ciertos valores, poniendo siempre a Gimnasia delante de todo lo demás. Acá no venimos a hablar de Mariano, ni del Flaco ni de mí. Venimos a apoyar un proyecto, una idea de brindar ciertos valores, una inserción, una manera de comunicar distinta para que ese famoso ‘vamos, vamos los píbes’ que incita la hinchada sea un valor agregado y esos chicos puedan llegar mejor preparados”.

A la hora de dar un ejemplo, puso el suyo: “Yo creo que llegué a jugar en Primera División porque hacía goles, pero siempre digo que llegué también por mi comportamiento, por mi educación, por el sacrificio que hacía en ese momento y porque tenía un maestro en ese momento como Griguol o Valdecantos que me inculcaba esos valores”.

A su vez, el Pampa dio su visión de lo necesario para poder llevar adelante el proyecto: “Yo estuve mucho tiempo afuera y hace tres años que volví a La Plata. No es lo mismo escuchar, leer o que te cuenten que vivirlo personalmente. El tema de las estructuras es fundamental. Parte de los valores, de la educación y del comportamiento es a partir de los entrenadores, pero hay ciertas cosas que dan mucha pena”.

Por último, quien fuera goleador de Gimnasia, contó una anécdota que le tocó vivir en Estancia Chica: “Quiero hacer un ejemplo: hace tres o cuatro meses fui a ver a la Reserva con Belgrano y fui al vestuario visitante a saludar a Darío Cavallo y no me gustó lo que vi. Con pequeñas cosas se puede cambiar. Esto va a llevar tiempo, pero se puede, porque después parece que está bien que esté el pasto alto y no puede ser que nos acostumbremos”.

SUMARIO