domingo 09 de agosto de 2020

Morant en CIELOSPORTS

Proyecto de formación con los valores de Timoteo

12 de diciembre de 2019 · 18:01 hs.

Pablo Morant se refirió al trabajo en las divisiones juveniles, seguimiento de jugadores, pero por, sobre todo, los valores que tienen que tener los chicos y que sean formados como jugadores, pero también personas.

Teniendo en cuenta esto, y en base a lo que fue su proceso como juvenil pero también profesional, resaltó: “Todos nos identificamos con los valores de Griguol, y con esos mismos valores hay que formar a los jugadores hoy”.

En este sentido, puso el ejemplo de dos jugadores que vinieron sin ser diseñados en las juveniles de Gimnasia: “Paradela y Comba son creo los dos potenciales jugadores vendibles, pero cuando uno hace el análisis no son surgidos del club. Agradecemos a quienes los trajeron, pero también lamentamos que jugadores que vienen desde afuera sean mejores que los formados acá”.

A la hora de hablar de las herramientas con las que cuenta el club, avisó: “Sabemos cuáles son las condiciones de Gimnasia hoy y de alguna manera hoy hay que paliar esa falta de infraestructura, y es a través de la capacidad de los técnicos y el acompañamiento de los socios. Sé que hay mucha gente que se muere por colaborar con Inferiores y hay que aceptar esas ayudas en este momento tan crítico del club para paliar las diferencias que tenemos no solo con México o Europa sino también con varios clubes del fútbol argentino”.

Teniendo en cuenta esto, se refirió al proyecto que idearon: “Tiene cuatro etapas. Captación formación, inserción en Primera División y seguimiento. Para nosotros ha sido muy doloroso ver que Nacho Fernández se fue a Temperley sin ningún acompañamiento. Por suerte por su carácter salió adelante”.

Por último y en relación a este tema, habló de tiempos que trasciendan las gestiones de turno: “Tan abarcativo es el plan que hemos ideado que creemos que es un proyecto institucional. También vamos a contar con la opinión y con el aval de Salvador Robustelli, de Gabriel Pellegrino, del Colo Reina y de todos aquellos que tengan para aportar cosas importantes. Cuando se va alguno el proyecto tiene que seguir, no tienen que abarcar tres años, nueve por lo menos”.

Comentarios