TODA LA INFO DEPORTIVA
Sábado 25
Enero de 2020
CIELOSPORTS » Maradona en Gimnasia - Gimnasia - Elecciones Gimnasia » 12-12-2019

Cowen: “Queremos a Maradona, pero sin imposiciones”

El candidato a presidente por Gimnasia Grande dejó en claro que su intención es seguir contando con el Diez, pero también advirtió que lo quieren sin Gabriel Pellegrino.

El próximo sábado se llevarán a cabo las elecciones presidenciales en Gimnasia, con tres listas buscando asumir la conducción en un momento crítico desde lo deportivo y lo económico. Uno de los candidatos es Mariano Cowen, quién hoy habló en exclusiva con CIELOSPORTS.

Es algo irregular”, lamentó al hablar sobre la continuidad o no de Diego Maradona como entrenador del Lobo, refiriéndose a la imposibilidad de mantener contacto con él en las últimas semanas por la falta de voluntad de la dirigencia que lidera Gabriel Pellegrino.

En este sentido, y ante la posibilidad de que decida alejarse del cargo, como el Diez afirmó que hará si Pellegrino no gana, sostuvo: “Maradona es técnico de Gimnasia hasta junio del año que viene. Queremos seguir trabajando con Diego, salvo que él no quiera”.

Creo que son imposiciones que no pueden venir del cuerpo técnico”, advirtió respecto de una posible continuidad con la condición de que el actual presidente siga ligado, sentando postura: “Él no es parte de un cuerpo técnico sino de una Comisión Directiva saliente. No creo que lo pidan”.

 

LA SITUACIÓN DEL CLUB


Cuando lo escucho hablar al presidente me parece que no es grave, porque dice que todo está bien. Yo vengo escuchando desde hace dos años que el club está bárbaro, pero creo que no está bien administrado y no ha generado recursos genuinos”, apuntó.

Al respecto se mostró crítico a nivel general: “No ha habido una política deportiva clara, y no solamente no fue clara, fue errónea en materia de refuerzos. No estoy de acuerdo cuando se dice que financieramente se estuvo bien y deportivamente mal, una cosa lleva a la otra”.

 

CONCIENCIA TRANQUILA


Yo estoy muy tranquilo por cómo nos hemos manejado durante todo este tiempo, por cómo nos preparamos y por lo que pensamos del club”, explicó, destacando la postura de Gimnasia Grande luego de una campaña con muchos palos en la rueda.

Pensando en el ingreso al club reconoció que tendrán que entrar con la billetera lista: “Se necesita plata porque hay gastos diarios y mensuales, y la plata en el club no queda. Hay una cuota para pagar en mayo que viene y la plata no está. Hay plata de sueldos que no está, que están atrasados”.

SUMARIO