miércoles 05 de agosto de 2020

Fútbol femenino

¿Cómo está la pelea por entrar a la Fase Campeonato?

12 de diciembre de 2019 · 13:15 hs.

El primer semestre de la liga femenina de AFA cerró el último fin de semana con la fecha 11, con un buen semestre para Gimnasia, algunas dudas en Estudiantes y una primera parte de campeonato muy difícil para Villa San Carlos.

Las Triperas, recién ascendidas, vienen realizando una muy buena campaña y se ubican en la colocación con 17 unidades en 10 presentaciones, con 16 goles a favor y 19 en contra. Florencia Sánchez, con 4, es su goleadora.

Ellas son las únicas que estarían clasificando hoy por hoy a la Fase Campeonato, a la que avanzarán los ocho primeros equipos: las Leonas están en estos momentos en el 10° lugar, mientras que las Villeras se ubican en el 17° puesto.

En el caso del equipo Albirrojo supo cosechar 14 puntos en 10 partidos, con tres derrotas en sus últimos cuatro compromisos, y marcó 18 goles recibiendo 24. Antonela Guarracino y Julieta Lema marcaron 5 goles cada una.

Finalmente el equipo de Berisso está en la última ubicación ya que cosechó solamente una unidad, en su último partido, al perder los 9 encuentros previos. Anotó solamente 7 goles, y 5 de ellos fueron anotados por Florencia Gaetan.

Vale recordar que los ocho primeros equipos jugarán en la Segunda Fase todos contra todos a 14 fechas en busca del título, mientras que los nueve restantes deberán enfrentarse en 18 jornadas para definir los tres descensos.

Comentarios