viernes 07 de agosto de 2020

A corregir

El déficit del Lobo: el primer golpe siempre lo da el rival

12 de diciembre de 2019 · 08:00 hs.

Gimnasia cerró el año bien arriba el pasado fin de semana, al imponerse por 2-1 sobre Central Córdoba de Santiago del Estero en un partido que no solamente fue importante por darle tres puntos ante un rival directo y por servir para cortar la mala racha en el Bosque.

El equipo que conduce técnicamente Diego Maradona también acabó con otro registro negativo que se había dado a lo largo del torneo, ya que su rival volvió a empezar ganando pero esta vez consiguió recuperarse y terminó dándoselo vuelta.

Sobre un total de 16 partidos disputados en la primera parte de la temporada, el equipo Tripero comenzó perdiendo en 12 de ellos. Hasta el pasado domingo, en 10 de los 11 partidos en los que el otro equipo había marcado primero había caído derrotado.

En esos 11 encuentros que comenzó en desventaja solo había rescatado un punto, en el debut ante Lanús, encadenando luego 10 derrotas. El partido ante el Ferroviario, entonces, sirvió para darle confianza al grupo y darle la pauta de que, ante la adversidad, puede recuperarse.

Ahora, con la cabeza puesta en un 2020 que será clave y en el cual intentarán mantener la categoría, tanto el cuerpo técnico como los futbolistas deberán trabajar en disminuir los errores defensivos al mínimo para que el primer golpe sea propio.

Está estadística, con los números invertido, muestra que el Lobo tiene 14 unidades y que 10 de ellas llegaron en esos 4 partidos en los que sí pudo marcar el primer gol: en 3 sostuvo la victoria y en el restante sacó un punto, condicionado por los errores arbitrales ante Banfield.

Comentarios